CONACYT
ABRIL DE 2010
Inicio
Secciones
Artículos
+ Microorganismos endófitos ¿amigos o enemigos de las plantas?
1. Inicio
2. Mutualismo defensivo
3. Aplicación de los endófitos en la agricultura
4. Agricultura con nueva óptica
5. Referencias
+El corazón en el espacio y los pies en la tierra
1. Inicio
2. ¿Nuestro primer y único astronauta es hoy una pieza de museo?
3. ¿Aquel viaje al espacio sigue siendo la experiencia más valiosa de su vida?
4. ¿Cuál es su propuesta para que las nuevas generaciones formen parte del desarrollo del país?
+Energía eléctrica de calidad en los hogares
1. Inicio
2. Calidad de la energía eléctrica
3. Fundamentos teóricos
4. Depresiones de voltaje temporales
5. Sobrevoltajes temporales
6. Armónicas
7. La importancia de la calidad
8. ¿Qué hacer?
9. La calidad y sus responsables
10. Referencias
+Zona de desarrollo próximo:
sustrato del aprendizaje significativo
1. Inicio
2. Experiencia en el aula
3. Aprender con un número grande
4. Incursión en ZDP
5. Apoyo y crítica constructiva de expertos
6. Discusión
7. Conclusión
8. Referencias
Artículos anteriores
Entrevista
 
 
 
Descargar Internet Explorer
Descargar WinZip
Descargar Adobe Reader
Descargar Quicktime

Descargar RealPlayer

Descargar Flash Player
 

CONRADO RUIZ HERNÁNDEZ
Y ALMA LUPERCIO LOZANO
Referencias
1. J. H. Flavell. “Theory of Mind Development: Retrospect and Prospect”. Journal of Developmental Psychology, 50, 3, (2004): 274–290.

2. L. Vigotsky. El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. México: Grijalbo, 1988.

3. J. V. Wertsch. Vigotsky y la formación social de la mente. Barcelona: Paidós, 1988.

4. A. Shamir, Z. Mevarech, y C. Gida. “The Assessment Of Meta-Cognition in Different Contexts: Individualized vs. Peer Assisted Learning <http://
www.springerlink.com/content/89t6505x8q2860
3l/?p=23fa9e10de88471a9973e61b5bdcfa09&amp
;pi=3> ”. Metacognition and Learning, 4, 1, (2009):
47–61.

5. C. Clawson. Misterios matemáticos. Magia y belleza de los números. México: Diana, 1999.

6. D. Newman, P. Griffin, M. Cole. La zona de construcción
del conocimiento
. Madrid: Morata, 1991.

7. J. Guerra. “Metacognición: definición y enfoques teóricos que la explican”. Revista Electrónica de Psicología Iztacala, UNAM, 6, 2, junio, 2003: 1–10.

8. D. L. Butler, y P. H. Winne. “Feedback and Self– Regulated Learning: A Theoretical Synthesis”. Review of Educational Research, 65, 3, (1995): 245–281.

9. D. Dunning, K. Johnson, J. Ehrlinger, y J. Kruger. J. “Why People Fail to Recognize Their Own Incompetence”. Current Directions in Psychological Science, 12, 3, (2003): 83–87.
desarrollado por quadrato