CONACYT
ABRIL DE 2010
Inicio
Secciones
Artículos
+ Microorganismos endófitos ¿amigos o enemigos de las plantas?
1. Inicio
2. Mutualismo defensivo
3. Aplicación de los endófitos en la agricultura
4. Agricultura con nueva óptica
5. Referencias
+El corazón en el espacio y los pies en la tierra
1. Inicio
2. ¿Nuestro primer y único astronauta es hoy una pieza de museo?
3. ¿Aquel viaje al espacio sigue siendo la experiencia más valiosa de su vida?
4. ¿Cuál es su propuesta para que las nuevas generaciones formen parte del desarrollo del país?
+Energía eléctrica de calidad en los hogares
1. Inicio
2. Calidad de la energía eléctrica
3. Fundamentos teóricos
4. Depresiones de voltaje temporales
5. Sobrevoltajes temporales
6. Armónicas
7. La importancia de la calidad
8. ¿Qué hacer?
9. La calidad y sus responsables
10. Referencias
+Zona de desarrollo próximo:
sustrato del aprendizaje significativo
1. Inicio
2. Experiencia en el aula
3. Aprender con un número grande
4. Incursión en ZDP
5. Apoyo y crítica constructiva de expertos
6. Discusión
7. Conclusión
8. Referencias
Artículos anteriores
Entrevista
 
 
 
Descargar Internet Explorer
Descargar WinZip
Descargar Adobe Reader
Descargar Quicktime

Descargar RealPlayer

Descargar Flash Player
 

conrado ruiz hernÁNDEZ
Y ALMA LUPERCIO LOZANO
Experiencia en el aula
A continuación se reporta una experiencia en la ZDP, lo que se narra es una experiencia docente en la cual, principalmente los profesores, desempeñaron el papel de aprendices (se incluyen temas de iniciación al método experimental y modelación matemática); en él, al explicar el tema de las series infinitas, conocidas como números grandes, a un grupo de estudiantes universitarios, se llegó a una situación en la cual tenemos la seguridad de que se incidió en la zona de desarrollo próximo, que impactó principalmente en el aprendizaje del cuerpo docente. Describimos, pues, la exposición que se impartió y las situaciones didácticas que acontecieron.
desarrollado por quadrato