CONACYT
ABRIL DE 2010
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+ Microorganismos endófitos ¿amigos o enemigos de las plantas?
1. Inicio
2. Mutualismo defensivo
3. Aplicación de los endófitos en la agricultura
4. Agricultura con nueva óptica
5. Referencias
+El corazón en el espacio y los pies en la tierra
1. Inicio
2. ¿Nuestro primer y único astronauta es hoy una pieza de museo?
3. ¿Aquel viaje al espacio sigue siendo la experiencia más valiosa de su vida?
4. ¿Cuál es su propuesta para que las nuevas generaciones formen parte del desarrollo del país?
+Energía eléctrica de calidad en los hogares
1. Inicio
2. Calidad de la energía eléctrica
3. Fundamentos teóricos
4. Depresiones de voltaje temporales
5. Sobrevoltajes temporales
6. Armónicas
7. La importancia de la calidad
8. ¿Qué hacer?
9. La calidad y sus responsables
10. Referencias
+Zona de desarrollo próximo:
sustrato del aprendizaje significativo
1. Inicio
2. Experiencia en el aula
3. Aprender con un número grande
4. Incursión en ZDP
5. Apoyo y crítica constructiva de expertos
6. Discusión
7. Conclusión
8. Referencias
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Entrevista
 
 
 
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CONARADO RUIZ HERNÁNDEZ
Y ALMA LUPERCIO LOZANO
Discusión
Para constatar: si el reconocer que habíamos omitido la suma de los productos cruzados (2ab+2ac+...…) en la elevación al cuadrado de la serie infinita descubierta por Nicole Oresme era, en efecto, un aprendizaje nuevo para nosotros (equipo docente y alumnos), revisamos la bitácora de las clases y examinamos exhaustivamente lo siguiente:

» Si alguien durante la experiencia en el aula, había señalado que la ausencia de los productos cruzados, era la causa de la anomalía algebraica que presuntamente estábamos observando con el dos.
» Si durante las sesiones de gabinete y de interacción no presencial con los alumnos se había considerado el mismo punto.

Para ambos casos la respuesta es negativa. Las causas posibles que se revisaron en clase y en gabinete, con el fin de encontrar, en principio, una explicación, fueron: buscar fallas en las operaciones aritméticas practicadas e, incluso, considerar que posiblemente el límite verdadero de la serie: Σn/2n, pudiera ser 1.99999…


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