El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia y
el Comite de Representantes de los Investigadores Nacionales
I Congreso de los Miembros del Sistema Nacional de Investigadores
(Del 5 al 8 de Mayo de 2010)
1. ¿Podré recibir una carta de invitación para participar en el congreso?
R : Sí. Quienes soliciten una carta de invitación a través de la página Web del congreso en la sección “Registro” recibirán por correo electrónico una invitación para participar en el congreso.
2. ¿Pueden participar Candidatos o solamente Investigadores?
R: En el congreso podrán tomar parte todos los miembros activos del Sistema Nacional de Investigadores sin importar su categoría o nivel.
3. ¿Pueden presentarse ponencias que versen sobre temas científicos o solamente sobre los puntos comprendidos en el temario propuesto?
R: Por tratarse de un congreso sobre el SNI y su problemática, solamente se aceptarán ponencias relacionadas con la temática anunciada en la página Web del congreso.
4. ¿Solamente participarán investigadores que presenten ponencias o es posible también participar como asistente?
R: Es posible participar como asistente pero igualmente es necesario registrase.
5. ¿Cómo confirmo mi participación en el congreso ya sea como ponente o como asistente?
R: A través de la sección “Registro” en la página Web del congreso.
6. ¿Cómo debo solicitar apoyo para hospedaje y alimentación durante el congreso?
R: Los congresistas que asistan por lo menos dos días al congreso podrán solicitar este apoyo en la sección “Registro”. El apoyo comprende únicamente hospedaje en habitación sencilla y alimentos que serán proporcionados en la sede del congreso. Una vez inscrito usted recibirá una confirmación por parte de los organizadores del congreso.
7. ¿Habrá apoyo para gastos de transportación?
R: No se proporcionarán apoyos para gastos de transportación.
8. ¿Es posible obtener información adicional?
R: En principio toda la información pertinente, el proceso de registro y el envío de resúmenes se llevará a cabo mediante la página Web del congreso, misma que le sugerimos leer atentamente. Para cuestiones no previstas o especiales se puede contactar a los organizadores en la sección “Contacto”.
9. ¿Se publicará una Memoria del congreso?
R: Sí, en forma electrónica y en papel. Oportunamente se dará a conocer la forma y plazos para enviar a través de la página Web el texto in extenso de las ponencias. También se publicarán electrónicamente los resúmenes de las ponencias.
10. ¿Puedo contribuir con el envío de documentos o imágenes a la sección de “Documentación” de la página del congreso?
R: Sí, enviándolos digitalizados a “Contacto”.
11. ¿Se extenderá una constancia de participación en el congreso?
R: Sí, a los participantes debidamente inscritos y registrados.
12. ¿Puedo proponer otro tema no comprendido en el temario del congreso?
R: Sí, enviándolo la propuesta a “Contacto” para que sea considerado por el Comité Organizador.
13. ¿A partir de cuándo puedo registrarme y enviar el resumen de mi ponencia?
R: La Forma de Registro y de captura de resúmenes estará disponible a partir del día 11 DE ABRIL en la página Web del congreso.