Saltar al contenido principal
Página de Inicio del CONACYT


Inicio
Conoce CONACYT
Áreas Estratégicas
Trámites y Servicios
Registros
Transparencia
Trabaja en CONACYT
Inicio > Divulgación y Difusión > Comunicados de Prensa > Páginas > 71-10  

Inicio > Divulgación y Difusión > Comunicados de Prensa
Bookmark and Share
Comunicado de Prensa   71 /10

INAUGURAN LA II JORNADA NACIONAL DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD

Jueves 11 de noviembre de 2010.  Cuernavaca, Morelos.- Con el objetivo de promover e impulsar vínculos colaborativos entre científicos, tecnólogos, académicos, empresarios e industriales, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt),  el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCYTEM) y el Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, realizan la II Jornada Nacional de Innovación y Competitividad.

En este marco, el gobernador Marco Adame Castillo se comprometió a incrementar los recursos destinados a proyectos orientados a la investigación, innovación y  divulgación de la ciencia y la tecnología a través del Fondo Mixto (FOMIX). Este año ascendió a 10 millones de pesos y para el 2011 se plantea elevarlo a 70 millones. 

La II Jornada Nacional de Innovación y Competitividad pretende impulsar vínculos colaborativos entre científicos, tecnólogos, académicos, empresarios e industriales.

Adame Castillo mencionó que "estos proyectos, por su solidez y capacidad de aportación ayudarán a mejorar la realidad actual de la entidad”. Asimismo, solicitó al Director General del Conacyt, Juan Carlos Romero Hicks, que en el nuevo Parque Tecnológico que se está construyendo en la entidad, se instalen Centros de Investigación pertenecientes al Sistema que coordina el Consejo para “que completen la oferta de desarrollo científico y tecnológico de nuestro estado”.

Por su parte, Romero Hicks, destacó la ubicación de Morelos en el plano nacional respecto al impulso de este rubro: "El que este evento se desarrolle en Morelos no es casualidad; el trabajo que han hecho en los últimos años es de destacar y lo respaldan sus 817 miembros del Sistema Nacional de Investigadores, además de la permanencia de grandes instituciones nacionales que aquí residen como la UNAM, la Universidad Autónoma del Estado, el Instituto de Investigaciones Eléctricas o el Instituto Nacional de Salud Pública”.

El Gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo se comprometió a incrementar los recursos del Fondo Mixto a 70 mdp.

La II Jornada Nacional de Innovación y Competitividad contó ayer con la presencia de Bob Hodgson, Director Administrativo de Zernike (UK) y Asesor del Banco Mundial; Sylvain Matte, Presidenta de Coefficient Management, de Canadá; el Ing. Antonio Sierra Gutiérrez, Director del Centro de Investigación y Desarrollo Carso, entre otros.

Hoy estará presente el Dr. Carlos Martínez Vela, Director de Políticas de Innovación de John Adams Innovation Institute del Massachusetts Technology Collaborative, impartirá una conferencia sobre la Innovación como motor de la competitividad, y más tarde se desarrollará un panel sobre las estrategias desde la academia para la innovación, desarrollo tecnológico y la competitividad con representantes de la UNAM, la UAEM, el IPN y la UAM.

Mañana también se llevará a cabo en la entidad la Tercera Reunión Ordinaria de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT).

En el marco de la Jornada se presentaron proyectos científicos y desarrollos tecnológicos de empresas e instituciones de la entidad.


Última Modificación 19/11/2010 11:25 a.m.

Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor Del. Benito Juárez C.P.: 03940, México, D.F. Tel: (55) 5322-7700. - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CONACYT - DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD