Saltar al contenido principal
Página de Inicio del CONACYT


Inicio
Conoce CONACYT
Áreas Estratégicas
Trámites y Servicios
Registros
Transparencia
Trabaja en CONACYT
Inicio > Divulgación y Difusión > Páginas > default  

Inicio > Divulgación y Difusión
Bookmark and Share

Divulgación y Comunicación

Divulgación y Comunicación¿Qué es?

En 2002, el Conacyt realizó una encuesta sobre la percepción pública de la ciencia y la tecnología. Derivado de esta encuesta nos dimos cuenta que la gente considera que el tema "ciencia-tecnología" es de mucha importancia. Lo malo es que no comprende qué relevancia tiene en su vida diaria. También nos percatamos de que el valor que se le adscribe a la ciencia y tecnología varía conforme el grado de educación de la persona entrevistada: a mayor educación, mayor conocimiento; a menor edad mayor conocimiento de ciencia y tecnología; No hay aparente distinción por sexo en las percepciones; la ocupación influye claramente sobre la percepción; las noticias sobre ciencia y tecnología son interesantes para las personas y buscan esta información vía medios masivos; "Ciencia y tecnología" es uno de esos temas generales a los que efímeramente se le adscribe importancia aún cuando no se tenga mayor conocimiento de qué significa o cómo se relaciona con la vida de cada quien.

Por lo tanto, es necesario hacer mayores esfuerzos para que la difusión y divulgación de los conocimientos científicos y tecnológicos lleguen de mejor forma y a un mayor número de personas, siendo lo deseable que todas estén bien informadas.

 

Ciencia y Desarrollo
Ciencia y Desarrollo
Es una revista de divulgación. Su principal objetivo es comunicar el conocimiento de manera clara y precisa al público no especializado, pero interesado en acrecentar su comprensión acerca del mundo y su perfil cultural a través de elementos propios de la investigación en ciencia, tecnología y áreas humanísticas y sociales. Por ello se incluyen ensayos, artículos, reportajes, entrevistas, reseñas bibliográficas y noticias acerca del acontecer cultural, entendido como un sistema donde ciencia, arte, humanidades y sociedad se integran.
La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT)
La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT)
Es un foro por medio del cual millones de niños y jóvenes mexicanos conocen las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia. Su misión es promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país. Comparten este propósito las instituciones educativas, asociaciones científicas, secretarías de estado, empresas, centros de investigación, museos de ciencia y gobiernos estatales.

Ganadores del 7° Concurso de Pintura Infantil
Su objetivo es fomentar el interés de los niños y las niñas en la Ciencia y Tecnología a través de la pintura por medio del arte.
Noti-Niños
Noti-Niños
Es un espacio creado para niñ@s y no tan niñ@s, en donde ofrecemos información sobre ciencia y tecnología, con la finalidad de acercar todos estos conocimientos y herramientas a nuestr@s futuros científic@s. Puedes confiar en que todo lo que aquí encontrarás está cuidadosamente revisado para ofrecerte lo mejor, así tu puedes hacer uso de la información para hacer tus trabajos, tareas o simplemente para divertirte y saber más.
Publicaciones CONACYT
Objetivo

El CONACYT hace un esfuerzo por divulgar y difundir los avances de la ciencia y la tecnología mexicanas. Para ello utilizamos herramientas que nos permitan llegar a nuestros públicos objetivos, como por ejemplo: Radio con Ciencia, Revista Ciencia y Desarrollo, Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

¿A quién van dirigidos?


Al público en general.

¿A quién contactar para más información?

Semana Nacional de Ciencia y Tecnología
Correo electrónico sncyt@conacyt.mx
Tel.: 53 22 77 00 Ext. 4813

Ciencia y Desarrollo
Correo electrónico cienciaydesarrollo@conacyt.mx
Tel.: 53 22 77 00 Ext. 3600

Cuadernos de Experimentos
Correo electrónico cuadernoexperimento@conacyt.mx

Noti-Niños
Correo electrónico: notininos@conacyt.mx
Tel.: 53 22 77 00 Ext. 4813


Responsable del programa


Dirección de Divulgación y Difusión de Ciencia y Tecnología


Última Modificación 06/09/2012 09:01 a.m.

Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor Del. Benito Juárez C.P.: 03940, México, D.F. Tel: (55) 5322-7700. - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CONACYT - DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD