Saltar al contenido principal
Página de Inicio del CONACYT


Inicio
Conoce CONACYT
Áreas Estratégicas
Trámites y Servicios
Registros
Transparencia
Trabaja en CONACYT
Inicio > Divulgación y Difusión > Comunicados de Prensa > Páginas > 69-10  

Inicio > Divulgación y Difusión > Comunicados de Prensa
Bookmark and Share
Comunicado de Prensa   69 /10

RENUEVAN DIRECCIONES DEL INSTITUTO MORA E INFOTEC

México, D.F., a 4  de Noviembre de 2010. El presidente Felipe Calderón Hinojosa, por conducto del Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Juan Carlos Romero Hicks, ratificó al Dr.Luis Antonio Jáuregui Frías como Director del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, por un segundo periodo de cinco años, y designó al Mtro. Sergio Carrera Riva Palacio como Director Ejecutivo del Fondo de Información y Documentación para la Industria (Infotec), ambos Centros Públicos de Investigación del Conacyt.

Para el Dr. Jáuregui Frías “la nueva concepción que el Estado tiene de las labores de los Centros Públicos de Investigación obliga a atender los aspectos de la vinculación con la sociedad para potenciar el trabajo académico del Instituto, socializar los beneficios de la investigación básica y generar recursos propios”.

Dr. Luis Antonio Jáuregui Frías, Director del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora.

En este sentido, destacó la creación de un doctorado en Ciencias Sociales: “Tal y como ha sucedido con otros posgrados de nuestro centro y su licenciatura, buscaremos que los egresados de este programa cuenten con uno o varios elementos que los distingan de programas similares en otras instituciones de educación superior. Aprovecharemos nuestras maestrías para dotar de este “giro innovador” al nuevo programa doctoral.

Para el periodo 2010-2015, Jáuregui Frías se comprometió a posicionar al Instituto Mora como un apoyo a la comunidad para la procuración de fondos. Paralelamente, se desarrollarán actividades que promuevan la investigación, la docencia a distancia y la colaboración con otros centros de investigación.

A su vez, el Mtro. Sergio Carrera Riva Palacio, nuevo Director Ejecutivo del Infotec, el objetivo es lograr que éste se mantenga enfocado en sus actividades a través de la infraestructura de Fondo, los servicios de consultoría que ofrece al gobierno y empresas, y la oferta en formación de recursos humanos, como la Maestría en Dirección Estratégica de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MDETIC), que fue reconocida en 2010 como uno de los mejores posgrados de México por la revista Expansión.

Mtro. Sergio Carrera Riva Palacio, Director Ejecutivo del Fondo de Información y Documentación para la Industria (Infotec).

Carrera Riva Palacio señaló que el INFOTEC es ya una institución consolidada en el aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación, dedicado a impulsar la competitividad de las empresas y la efectividad del gobierno.


Última Modificación 26/11/2010 07:47 a.m.

Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor Del. Benito Juárez C.P.: 03940, México, D.F. Tel: (55) 5322-7700. - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CONACYT - DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD