Saltar al contenido principal
Página de Inicio del CONACYT


Inicio
Conoce CONACYT
Áreas Estratégicas
Trámites y Servicios
Registros
Transparencia
Trabaja en CONACYT
Inicio > Divulgación y Difusión > Comunicados de Prensa > Páginas > 68-11  

Inicio > Divulgación y Difusión > Comunicados de Prensa
Bookmark and Share
COMUNICADO DE PRENSA   68/11
CUATRO PROGRAMAS DE POSGRADOS A DISTANCIA INGRESARÁN AL PADRÓN NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD DEL CONACYT

México, D. F., a 14 de octubre de 2010

Con el propósito de ofrecer oportunidades académicas de alta calidad  para personas que desean seguir superándose profesional y  académicamente, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) evalúo y aprobó cuatro programas de maestrías en la modalidad No Escolarizada o a Distancia, que formarán parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

El CONACYT a través de la Dirección Adjunta de Posgrado y Becas y la Secretaría de Educación Pública, reunieron a un grupo de expertos en educación a distancia para evaluar 8 iniciativas presentadas por la Universidad de Guadalajara, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el Instituto Nacional de Salud Pública y la Universidad Da Vinci.

El resultado final fue la aprobación de dos programas de maestrías del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y dos de la Universidad de Guadalajara, más uno pendiente de la Universidad Da Vinci en la modalidad de estudios no escolarizados, es decir a virtuales o a distancia mediante la utilización de tecnologías de información y comunicación, lo que facilita la extensión de este nivel educativo en México

Esta iniciativa tiene  el propósito de brindar oportunidades de superación a profesionales que requieren de seguir trabajando mientras realizan un esfuerzo adicional para cumplir con sus objetivos académicos.

En términos de competitividad también nuestro país avanza con la inserción de este personal altamente capacitado en los procesos productivos en los diferentes sectores de la sociedad.  

Para la convocatoria 2010-2012 los interesados podrán concursar para ingresar en estos nuevos programas a distancia:

 

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION – ITESM

MAESTRÍA EN ADMINISTRACION EMPRESARIAL- ITESM

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL  - Universidad de Guadalajara

MAESTRIA EN TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE  - Universidad de Guadalajara.



Última Modificación 17/10/2011 01:50 p.m.

Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor Del. Benito Juárez C.P.: 03940, México, D.F. Tel: (55) 5322-7700. - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CONACYT - DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD