Saltar al contenido principal
Página de Inicio del CONACYT


Inicio
Conoce CONACYT
Áreas Estratégicas
Trámites y Servicios
Registros
Transparencia
Trabaja en CONACYT
Inicio > Divulgación y Difusión > Comunicados de Prensa > Páginas > 65-10  

Inicio > Divulgación y Difusión > Comunicados de Prensa
Bookmark and Share
Comunicado de Prensa   65 /10

ESTUDIANTES DEL CIDE SERÁN BECADOS PARA INGRESAR A HARVARD

  • Conacyt, la Fundación México Harvard y el CIDE aportarán recursos para que ingresen a la  Maestría en Educación

Ciudad de México, 13 de Octubre de 2010.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Fundación México Harvard (FMH) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) firmaron un convenio para que estudiantes del Doctorado en Políticas Públicas de este centro obtengan una beca y realicen la Maestría en Educación que ofrece la universidad estadounidense.

La beca incluye el pago de la colegiatura, recursos para que los estudiantes cubran su manutención, compren libros y paguen un seguro médico que los ampare durante su estancia en los Estados Unidos.

Del cien por ciento  de la beca, el Conacyt absorberá 60 por ciento (colegiatura), la FMH 20 por ciento (manutención) y el CIDE el resto (seguro médico, libros y otros gastos).

Los estudiantes del CIDE que obtengan la beca para estudiar la maestría en Harvard, deberán cursar el primer año de su doctorado, y en el segundo viajar a la universidad estadounidense; terminada la maestría, regresarán a México a concluir el doctorado.

De este modo, al término de sus estudios en el CIDE recibirán ambos títulos que avalen la obtención de sus posgrados, el de doctor en Políticas Públicas y maestro en Educación.

Sobre la emisión de la primera convocatoria de este programa de becas tripartita, se espera que ésta se publique en los primeros meses del 2011.

El convenio para becar a los estudiantes del CIDE fue firmado por Juan Carlos Romero Hicks, director general del Conacyt, Enrique Téllez Kuenzler, Presidente de la FMH, y el doctor Enrique Cabrero Mendoza, Director General CIDE.


Enrique Téllez Kuenzler, Juan Carlos Romero Hicks y Enrique Cabrero Mendoza firman el convenio para el otorgamiento de becas.


Última Modificación 15/10/2010 10:34 a.m.

Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor Del. Benito Juárez C.P.: 03940, México, D.F. Tel: (55) 5322-7700. - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CONACYT - DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD