Saltar al contenido principal
Página de Inicio del CONACYT


Inicio
Conoce CONACYT
Áreas Estratégicas
Trámites y Servicios
Registros
Transparencia
Trabaja en CONACYT
Inicio > Divulgación y Difusión > Comunicados de Prensa > Páginas > 62-10  

Inicio > Divulgación y Difusión > Comunicados de Prensa
Bookmark and Share
Comunicado de Prensa   62 /10

TECNÓLOGOS Y EMPRESARIOS DEL CALZADO SE REÚNEN EN LEÓN

  • Arrancan los trabajos de los Congresos Calzatecnia y UITIC

León, Gto, 8 de octubre de 2010.- EL gobernador del estado y el director general del Conacyt inauguraron hoy el congreso CALZATECNIA 2010, en el que científicos, tecnólogos y empresarios del sector cuero- calzado de México y de otros países  intercambiarán durante dos días sus experiencias en materia de innovación para renovar la industria.

Este año, a la par del congreso organizado por el CIATEC, se realiza también el  Congreso Internacional de la Unión Internacional de Técnicos de las Industrias de Calzado (UITIC), que se realiza cada tres años y por primera vez tiene como sede un país no europeo.

 Durante la inauguración de dichos congresos, el maestro Juan Carlos Romero Hicks, director del Conacyt, dijo que la industria del cuero y calzado en México debe apostar por la innovación, pues esto implica dar un paso hacia el futuro y dar certidumbre al sector.

En el caso del Conacyt, comentó que la institución ha otorgado distintos apoyos para realizar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico encaminados a mejorar las capacidades de las empresas del ramo.

Mencionó que la institución, junto con el gobierno del estado, ha inyectado más de 36 millones de  pesos a proyectos de investigación a través del Fondo Mixto Conacyt – Guanajuato, y que a través de los Programas de Innovación del Consejo se han invertido 9 millones de pesos.

Por su parte, el gobernador del estado de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, destacó que el  Congreso Calzatecnia siempre deja buenos resultados a la entidad, pues gracias a este evento se generan nuevos estándares de calidad para la industria, lo que la fortalece.

Sobre el sector cuero calzado, dijo que éste tiene una gran relevancia para la entidad, pues  representa 84 mil empleos.

En términos económicos, dijo que en 2010 el valor de la producción del sector cuero calzado tuvo un valor de 7 mil 500 millones de pesos. En relación con las exportaciones, comentó que en lo que va del año se han vendido 274 millones de pesos, 60 por ciento más en relación con 2009, cuando se exportó mercancía por un valor aproximado a los 103 millones de pesos.

El gobernador aprovechó su discurso para dar la bienvenida a los integrantes de la UITIC, representados por el presidente de la Unión, César Orgilés Barceló, quien entregó reconocimientos al gobernador y titular del Conacyt, además de otros invitados, por hacer posible la realización del congreso de la UITIC en León.

Cabe destacar que los conferencistas extranjeros que participarán en los congresos Calzatecnia y de la UITIC provienen de Alemania, Brasil, España, Francia, Hungría, India, Inglaterra, Italia y Portugal.

Entre los temas que se abordarán durante los trabajos del congreso se encuentran: la innovación aplicada en el crecimiento, la internacionalización y los resultados de la industria del calzado; aplicación de la biomecánica al calzado de uso diario, nanociencia en la fabricación de calzado y la producción cooperativa de humanos y robots para la producción de calzado para el siglo 21.

Las actividades de los congresos concluirán este sábado, con la clausura en el Poliforum de León, sede de ambos eventos.

 


El Congreso CALZATECNIA 2010 busca el intercambio de experiencias en innovación de la industria del calzado.


Última Modificación 12/10/2010 11:57 a.m.

Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor Del. Benito Juárez C.P.: 03940, México, D.F. Tel: (55) 5322-7700. - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CONACYT - DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD