Saltar al contenido principal
Página de Inicio del CONACYT


Inicio
Conoce CONACYT
Áreas Estratégicas
Trámites y Servicios
Registros
Transparencia
Trabaja en CONACYT
Inicio > Divulgación y Difusión > Comunicados de Prensa > Páginas > 37-10  

Inicio > Divulgación y Difusión > Comunicados de Prensa
Bookmark and Share
Comunicado de Prensa   37/10

LANZA CONACYT CONCURSO NACIONAL DE PERIODISMO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Ciudad de México, 17 de mayo de 2010.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó hoy la convocatoria del Primer Concurso Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, certamen que busca reconocer el trabajo de periodistas y divulgadores, e impulsar el interés por la comunicación de la ciencia entre los jóvenes mexicanos estudiantes de licenciatura y posgrado.

El concurso tendrá tres categorías, una dirigida a periodistas, otra a divulgadores y una más a estudiantes; los participantes podrán presentar trabajos periodísticos o de divulgación que aborden el quehacer de científicos y tecnólogos mexicanos en el país o en el extranjero.

Periodistas y divulgadores podrán presentar trabajos publicados en medios impresos, digitales y electrónicos, en ambos casos el premio al primer lugar será de 30 mil pesos mexicanos y para el segundo lugar habrá 10 mil pesos; los terceros lugares sólo recibirán un diploma con valor curricular.

Para la categoría estudiantil, quienes participen podrán hacerlo únicamente con textos inéditos correspondientes a los géneros de reportaje y entrevista.  El ganador del primer lugar recibirá 7 mil pesos y el segundo 4 mil; el tercer lugar sólo obtendrá un diploma con valor curricular.

En todos los casos, únicamente se aceptarán materiales publicados entre el 1 de enero de 2009 y el 30 de julio de 2010. La recepción de trabajos concluirá a las 18 horas del Distrito Federal del 30 de julio de 2010.

El Primer Concurso Nacional de Periodismo y Divulgación Científica cuenta con el respaldo de instituciones como la Fundación Manuel Buendía, la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, A.C. (Somedicyt), el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); además del patrocinio económico de Coca Cola México.

Para determinar a los ganadores del Primer Concurso Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, el jurado valorará la novedad del tema presentado, la originalidad en el tratamiento de la información, la claridad expositiva, así como la pertinencia del tema, es decir, su beneficio social, entre otros factores.

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 5 de octubre próximo a través de la dirección electrónica del Conacyt  www.conacyt.gob.mx y diarios de circulación nacional. Quienes resulten ganadores serán notificados por el Conacyt vía telefónica o por correo electrónico.

La convocatoria del concurso puede consultarse en:
http://www.conacyt.gob.mx/comunicacion/Documents/ConvocatoriaPeriodismoDivulgacion.pdf



Última Modificación 30/07/2010 07:38 a.m.

Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor Del. Benito Juárez C.P.: 03940, México, D.F. Tel: (55) 5322-7700. - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CONACYT - DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD