Saltar al contenido principal
Página de Inicio del CONACYT


Inicio
Conoce CONACYT
Áreas Estratégicas
Trámites y Servicios
Registros
Transparencia
Trabaja en CONACYT
Inicio > Divulgación y Difusión > Comunicados de Prensa > Páginas > 36-10  

Inicio > Divulgación y Difusión > Comunicados de Prensa
Bookmark and Share
Comunicado de Prensa   36/10

ARRANCA FERIA DE POSGRADOS 2010

  • El 17 y 18 de marzo en el D.F., posteriormente se moverá a Pachuca y Campeche

Ciudad de México, 17 de Mayo de 2010.- Con la participación de Alemania como país invitado y más de un centenar de instituciones de educación superior nacionales arrancaron ayer las actividades de la Feria de Posgrados de Calidad 2010, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en las instalaciones del Centro de Formación e Innovación Educativa del IPN, sede del evento en el Distrito Federal.

La Feria, que celebra su edición número once, tiene como objetivo presentar a la comunidad estudiantil del país las opciones que hay en México para realizar estudios de posgrado en las  distintas áreas del conocimiento.

La inauguración fue presidida por Roland Michael Wegener, embajador de Alemania, Silvia Álvarez Bruneliere, Directora de Formación de Científicos y Tecnólogos del Conacyt, y por los doctores Sonia Reynaga Obregón y Jaime Álvarez Gallegos, Directora General de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Secretario de Investigación y Posgrados del IPN, respectivamente.


El embajador de Alemania, Roland Michael Wegener, país invitado a la Feria

La maestra Silvia Álvarez aseguró que durante los once años de vida de la feria, ésta ha contribuido al incremento de científicos y tecnólogos con que cuenta el país, lo cual se refleja en la cifra de becarios nacionales apoyados por Conacyt en 2009, cercana a los 27 mil estudiantes.

Asimismo, mencionó que con el correr de los años ha sido posible registrar un crecimiento en el número de los programas de posgrados en México, pues al inicio de la década de los noventa sólo había  90, mientras que actualmente, tan sólo ante el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), hay 1318.

Por su parte, el embajador de Alemania en México, Roland Michael Wegener, dijo que para su país es un honor participar como invitado en la feria, pues las instituciones germanas están interesadas en compartir experiencias con las universidades y centros de investigación nacionales, como lo han hecho desde hace ya algunos años.

Hasta hace unos años, recordó la maestra Silvia Álvarez, la relación entre México y Alemania era unilateral, es decir, consistía únicamente en la recepción de estudiantes mexicanos por parte de las universidades alemanas, pero con el paso del tiempo la vinculación académica entre estas naciones cobró una mayor colaboración, tan es así que actualmente Alemania y México tienen programas de posgrado compartidos.


Ceremonia inaugural de la Feria de Posgrado en el IPN

La Feria de Posgrados de Calidad estará abierta hasta el día de hoy en la Ciudad de México, para trasladarse el próximo 20 de mayo al Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (CEVIDE) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, ubicada en Pachuca, y posteriormente al Centro de Convenciones Campeche 21, localizado en la capital de Campeche, en donde se realizará el día 21.

Para mayor información sobre la Feria, a la cual puede acudirse en forma gratuita, puede visitar: http://www.conacyt.gob.mx/Becas/feria/Paginas/Becas_11aFeriadePosgrados.aspx


Corte del listón de la Feria de Posgrados por parte de Sonia Reynaga Obregón, Directora General de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jaime Álvarez Gallegos, Secretario de Investigación y Posgrados del IPN, y el embajador alemán Roland Michael Wegener.


Última Modificación 04/08/2010 12:41 p.m.

Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor Del. Benito Juárez C.P.: 03940, México, D.F. Tel: (55) 5322-7700. - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CONACYT - DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD