| SE INAUGURA LA SEGUNDA ETAPA DEL CONSORCIO TECNOLÓGICO DE BAJA CALIFORNIA 
  Con esta acción, el Conacyt y el  gobierno de Baja California pretenden consolidar una clase empresarial  vinculada a los procesos de alto valor agregado. 
  La iniciativa refuerza la oferta de  servicios para el desarrollo empresarial, académico y social, sustentado en la  aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación. Tijuana, B.C., a 22 de agosto de 2012 Mediante la puesta en  marcha del Consorcio Tecnológico de Baja California se pretende que las  compañías de Tijuana y el estado utilicen el conocimiento que se genera en la  región para ser más competitivos, “pues sino invertimos en innovación seremos  desplazados de la competencia”, aseveró el Dr. Enrique Villa Rivera, titular  del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), durante la inauguración  de la participación que agrupará ofertas de servicios para el desarrollo de los  sectores académico, social y empresarial de la región. Durante la ceremonia de inauguración  del Consorcio (que alberga las oficinas Regionales del Conacyt, así como del  Consejo de Ciencia y Tecnología de Baja California y de la Secretaría de  Desarrollo Económico), el funcionario federal destacó que las instalaciones recibidas  permitirán impulsar el enfoque de acción de la oficina regional del Consejo para  apoyar y complementar las iniciativas del sector científico y empresarial de  Baja California. Refirió que se  entregaron 15 millones de pesos que le permitieron al Centro de Ingeniería y  Desarrollo Industrial (Cidesi) complementar su infraestructura y ponerse en la  línea correcta de trabajo para dar respuesta a las demandas del mercado  regional. En tanto, el Secretario  de Desarrollo Económico de la entidad, Alejandro Mungaray Lagarda, informó que  se destinaron 17.8 mdp para la construcción de un edificio que se suma los dos  ya existentes donde se ubican los laboratorios del Cidesi y del Centro de Investigación  y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica (Cideteq). 
    
      |  
 
        Autoridades estatales coincidieron con el titular del Conacyt al expresar que se el trabajo del Consorcio será fundamental para impulsar al sector productivo de Baja California.
 |  Agregó que Baja  California aspira a desarrollar nuevas ventajas para que la región se desarrolle  pensando que en el futuro, pues los planes de trabajo que se forman a partir de  una política de colaboración servirán para generar esquemas de triple hélice altamente  benéficos para el estado. Por su parte, el Presidente  del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Humberto Jaramillo  Rodríguez, señaló que con las oficinas que complementan a los laboratorios —que  ya operan en el Consorcio— se eleva la competitividad del estado y se fortalece  la estrategia de promoción y atracción de nuevas industrias. Finalmente, el  Secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Miguel Velasco Bustamante,  reconoció el liderazgo del gobierno de José Guadalupe Osuna Millán por la  gestión del apoyo al sector productivo para la consolidación de este proyecto  que “viene a crecer el ecosistema de la innovación de Tijuana y Baja California,  elevando la oferta para los empresarios, estudiantes y la micro, pequeñas y  medianas empresas”. En la ceremonia de  inauguración estuvieron presentes el Secretario del Trabajo y Previsión Social  del Estado, Renato Sandoval Franco, el Rector de la UABC, Felipe Cuamea  Velázquez, así como el Rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González, entre  otros representantes de los sectores académico y empresarial. 
    
      |  
  El Dr. Villa Rivera recordó la importancia de las políticas públicas que apoyen el desarrollo científico de todas las regiones y estados del país.
 |  |