Saltar al contenido principal
Página de Inicio del CONACYT


Inicio
Conoce CONACYT
Áreas Estratégicas
Trámites y Servicios
Registros
Transparencia
Trabaja en CONACYT
Inicio > Divulgación y Difusión > Comunicados de Prensa > Páginas > 35-10  

Inicio > Divulgación y Difusión > Comunicados de Prensa
Bookmark and Share
Comunicado de Prensa   35/10

INAUGURA CIDETEQ SU EDIFICIO DE VINCULACIÓN

  • Se encuentra en el municipio de Corregidora, Querétaro, y fue construido con una inversión de 9 millones de pesos

Corregidora, Queretaro a 07 de Mayo de 2010.- El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica de Querétaro (CIDETEQ) inauguró su Edificio de Vinculación en el municipio de Corregidora, recinto que tendrá como objetivo promover la interacción de esta institución con la industria y el gobierno, para que éstos conozcan y aprovechen las tecnologías y servicios que oferta.

La nueva instalación de este centro Conacyt, que tiene una superficie de 862 metros cuadrados, fue construida con una inversión de 9 millones de pesos.

Con el recién inaugurado Edificio de Vinculación y una subsede en Baja California –la cual está en construcción- el CIDETEQ pretende fortalecer la cercanía con los distintos sectores  a los que ya presta servicios, además de promover el desarrollo tecnológico.


El doctor Luis Arturo Godínez Mora Tovar, director del CIDETEQ, inauguró el Edificio de Vinculación.

Cabe destacar que actualmente el CIDETEQ lidera en Querétaro algunas iniciativas que implican la colaboración cercana entre academia, empresa y gobierno, como es la creación de un laboratorio de energías renovables y de laboratorios certificados para la industria aeronáutica.

Asimismo, el CIDETEQ  coordina un programa a nivel estatal que busca aminorar el impacto que tiene la actividad industrial en el medio ambiente y, al mismo tiempo, ahorrar recursos a las empresas.

A esta iniciativa, en la que intervienen también la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se han sumado ya cerca de 100 compañías, principalmente Pymes, que en total han ahorrado 330 millones de pesos.

La inauguración del Edificio de Vinculación del CIDETEQ se realizó el pasado 7 de mayo y acudieron el maestro Juan Carlos Romero Hicks, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el doctor Luis Arturo Godínez Mora Tovar, director del CIDETEQ;  el ingeniero Tonatiuh Salinas Muñoz, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, en representación del gobernador del estado, y el Presidente Municipal de Corregidora, José Carmelo Mendieta Olvera.


Juan Carlos Romero Hicks, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), estuvo presente en la ceremonia.


Última Modificación 29/07/2010 07:22 a.m.

Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor Del. Benito Juárez C.P.: 03940, México, D.F. Tel: (55) 5322-7700. - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CONACYT - DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD