Saltar al contenido principal
Página de Inicio del CONACYT


Inicio
Conoce CONACYT
Áreas Estratégicas
Trámites y Servicios
Registros
Transparencia
Trabaja en CONACYT
Inicio > Divulgación y Difusión > Comunicados de Prensa > Páginas > 24-10  

Inicio > Divulgación y Difusión > Comunicados de Prensa
Bookmark and Share
Comunicado de Prensa   24/10

NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN CONACYT

  • Luis Humberto Fabila Castillo y Roberto Contreras Zárate asumen las direcciones de Investigación Científica  Básica y de Becas.

México, D.F. a 8 de abril de 2010. El maestro Juan Carlos Romero Hicks nombró a los doctores Luis Humberto Fabila Castillo y Roberto Contreras Zárate como nuevos directores de Investigación Científica  Básica y de Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), respectivamente.

El doctor Luis Humberto Fabila Castillo, quien sustituye en el cargo a la maestra Dolores Correa, realizó sus estudios de licenciatura en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del IPN, en donde obtuvo el título de Químico Bacteriólogo y Parasitólogo; misma institución en la que consiguió el Doctorado en Inmunología en 1978.

Además de su labor como profesor e investigador en la ENCB, gracias a la cual ha publicado 37 artículos en revistas científicas internacionales, 14 libros técnicos y dos capítulos de libros científicos, el doctor Luis Humberto Fabila tiene experiencia en tareas administrativas, pues en 2001 asumió la Coordinación General de Posgrado e Investigación del IPN,  la cual se convirtió en la Secretaría de Investigación y Posgrado a partir de 2005, puesto en el que se mantuvo hasta el 15 de enero de 2010.

Algunas de las responsabilidades del nuevo titular de  la Dirección de Investigación Científica Básica son apoyar la realización de investigaciones científicas o tecnológicas, promover la innovación, formar recursos humanos especializados, crear y fortalecer grupos o cuerpos académicos de investigación y desarrollo tecnológico, así como la infraestructura de investigación y desarrollo que requiera el sector educativo, para lo cual cuenta con el Fondo Sectorial de Investigación para la Educación SEP – CONACYT.


Humberto Fabila Castillo, Director de Investigación Científica Básica.

Por otra parte, el doctor Roberto Contreras Zárate llega para remplazar al doctor Luis Gil, quien hasta ayer fue director de Becas del Consejo.

El nuevo integrante del cuerpo directivo del Conacyt es doctor en Química Orgánica por la Universidad de Edinburgh, tiene más de 37 años de experiencia como docente y 25 como investigador en instituciones académicas nacionales y extranjeras, así como en el sector empresarial.

En la administración pública ha ocupado distintos cargos en organismos descentralizados del estado de Guanajuato, como la Dirección del Sistema Estatal de Educación para la Vida y el Trabajo y la Dirección del Instituto de Ecología. Asimismo, ya ha formado parte del Conacyt, al desempeñarse como Director de Evaluación e Innovación, Convenios y Becarios en el Extranjero.


Roberto Contreras Zárate, Director del Becas.

Durante las ceremonias en que entregó los nombramientos a los nuevos funcionarios, el maestro Juan Carlos| Romero Hicks aprovechó para agradecer a los directores salientes su esfuerzo y trabajo e instó a los recién llegados a cumplir con las metas de sus respectivas áreas para este año.


Última Modificación 29/07/2010 07:21 a.m.

Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor Del. Benito Juárez C.P.: 03940, México, D.F. Tel: (55) 5322-7700. - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CONACYT - DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD