Saltar al contenido principal
Página de Inicio del CONACYT


Inicio
Conoce CONACYT
Áreas Estratégicas
Trámites y Servicios
Registros
Transparencia
Trabaja en CONACYT
Inicio > Divulgación y Difusión > Comunicados de Prensa > Páginas > 17-12  

Inicio > Divulgación y Difusión > Comunicados de Prensa
Bookmark and Share
COMUNICADO DE PRENSA   17/12
ACERCAN POSGRADOS DE ALTA CALIDAD A JÓVENES DEL PAÍS
  • La oferta académica presentada promueve el estudio de maestría y doctorado en el país y en el extranjero

Toluca, Edo. de Mex., a 14 de marzo de 2012.- Bajo el lema Consolida tu futuro a través del conocimiento, dio inicio la 13ava Feria de Posgrados de Calidad 2012 en esta ciudad, cuyo objetivo es acercar la oferta académica del más alto nivel en el país a quienes están por egresar de la licenciatura o que cuentan con una maestría o especialidad.

Ante una nutrida afluencia, y acompañada por el Dr. Sergio Franco Maass, secretario de Investigación y Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Mtra. Dolores Sánchez Soler, directora adjunta de Posgrados y Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), manifestó que los interesados podrán conocer los programas académicos que ofrecen 90 universidades públicas y privadas, institutos tecnológicos y centros de investigación del país en diversas áreas del conocimiento que son prioritarias para el país.


La Mtra. Dolores Sánchez Soler explicó que la decimotercera edición de la Feria cuenta con la participación de las ciudades de Ensenada, Toluca y Mérida.

Indicó que a nivel nacional se cuenta con poco más de ocho mil 530 programas de posgrado, de los cuales mil 374 son reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt. Estos programas cumplen con estándares de calidad garantizados mediante una evaluación realizada por miembros de la academia, integrados en comités de pares.

Aseveró que una de las opciones para el desarrollo nacional es la consolidación del conocimiento científico, tecnológico y social, así como contar con capital humano que genere recursos para los sectores primarios del país. En este sentido, apuntó que la Feria permite a los interesados asegurar el alto nivel de preparación a través de los programas académicos avalados por el Consejo


El secretario de investigación de la UAEM comentó que con este evento se asume la responsabilidad social de posicionar la educación en México a la vanguardia.

En ese contexto, la Mtra. Sánchez Soler agregó que de manera complementaria se impartirá un taller sobre cómo construir una carrera en la investigación, así como los paneles sobre género y ciencia, y energía sustentable para todos.

Al respecto, el Dr. Sergio Franco Maass, secretario de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM, destacó que, a través de la Feria, la universidad mexiquense se suma a los nuevos esquemas de educación de alto nivel, gracias a los 60 programas educativos reconocidos dentro del PNPC y enfocados a necesidades específicas de la región.

Resaltó el apoyo recibido por parte del Conacyt y del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), para incrementar la planta docente, mejorar la infraestructura y fortalecer la investigación en el marco de la mejora continua del posgrado. Esto, añadió, es la base para alcanzar otros objetivos como el incremento del número de becas; la consolidación de los cuerpos académicos, y la internacionalización de sus ofertas de posgrado.


En la zona de stands los estudiantes contactan a los directivos de las mejores ofertas de posgrado.

En la ceremonia estuvieron presentes también la Lic. Martha Aguilar Sánchez, representante de la Secretaría de Educación del Estado de México, y el Dr. José Francisco Flores Pedroche, rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Lerma.

Toluca es la segunda sede que contempla la 13ava Feria de Posgrados de Calidad 2012. En la ciudad de Ensenada, Baja California, dieron inicio las actividades el lunes pasado, mismas que concluirán el próximo viernes 16 de marzo, en Mérida, Yucatán.


Las instituciones participantes ofrecen programas de formación en temas como, biología molecular, ciencias marinas, energías renovables, medio ambiente y desarrollo, etc.


Última Modificación 22/03/2012 11:25 a.m.

Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor Del. Benito Juárez C.P.: 03940, México, D.F. Tel: (55) 5322-7700. - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CONACYT - DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD