Saltar al contenido principal
Página de Inicio del CONACYT


Inicio
Conoce CONACYT
Áreas Estratégicas
Trámites y Servicios
Registros
Transparencia
Trabaja en CONACYT
Inicio > Divulgación y Difusión > Comunicados de Prensa > Páginas > 17-11  

Inicio > Divulgación y Difusión > Comunicados de Prensa
Bookmark and Share
Comunicado de Prensa   17/11

CONACYT Y LA UNIÓN EUROPEA REALIZARÁN FORO DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA INTERNACIONAL EN SAN JOSÉ DEL CABO, BCS

  • El fin, reforzar redes de intercambio y cooperación en distintos sectores de investigación
  • Argentina y Brasil, países invitados

Ciudad de México, 18 de Febrero de 2011

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Delegación de la Unión Europea en México, preparan el “Foro FONCICYT de Cooperación Científica y Tecnológica México - Unión Europea” que se llevará a cabo el 24 y 25 de Febrero de 2011 en San José del Cabo, BCS.

El fin es dar visibilidad a los proyectos del Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología Unión Europea-México (FONCICYT), así como buscar la creación y reforzamiento de redes de intercambio y cooperación en distintos sectores de investigación.

Para ello se ha convocado a los líderes de los Proyectos FONCICYT en México y sus Socios Europeos, a Universidades, Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), Puntos Nacionales de Contacto (PNC), Directores de Centros CONACYT, Auditores, Embajadas, Comunidad Académica y Científica Mexicana y representantes de la Comisión Europea.

En el encuentro, que se efectuará en el Centro de Convenciones del Hotel Hola Grand Faro Los Cabos, también se mostrarán las oportunidades de cooperación en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación que existen con la Unión Europea, así como el cofinanciamiento de proyectos entre México y Europa. Argentina y Brasil serán Países invitados.

Los trabajos se desarrollarán bajo la modalidad de conferencias plenarias y sesiones simultáneas en nueve sectores de investigación, organizados en 9 grupos de trabajo.

La inauguración del Foro estará a cargo del Director General de CONACYT, Juan Carlos Romero Hicks; la embajadora de México ante la Unión Europea, Sandra Fuentes-Berain; y la embajadora - Jefa de la Delegación de la Unión Europea en México, Marie-Anne Coninsx, entre otros.

Para mayor información, consulte el siguiente link: http://www.pcti.gob.mx/es-es/paginas/default.aspx


Última Modificación 23/02/2011 07:24 a.m.

Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor Del. Benito Juárez C.P.: 03940, México, D.F. Tel: (55) 5322-7700. - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CONACYT - DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD