Saltar al contenido principal
Página de Inicio del CONACYT


Inicio
Conoce CONACYT
Áreas Estratégicas
Trámites y Servicios
Registros
Transparencia
Trabaja en CONACYT
Inicio > Divulgación y Difusión > Comunicados de Prensa > Páginas > 17-10  

Inicio > Divulgación y Difusión > Comunicados de Prensa
Bookmark and Share
Comunicado de Prensa   17/10

CONVOCA CONACYT AL PREMIO NACIONAL EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS 2010

  • Repartirá 485 mil pesos entre los ganadores

México, D.F. a 5 de marzo de 2010-El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en conjunto con Coca Cola, abrió desde este lunes la convocatoria del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA) 2010, en el que podrán participar estudiantes e investigadores cuyos trabajos científicos estén relacionados con el manejo y transformación de alimentos y bebidas.

Esta es la edición 34 del premio, en la cual se repartirán 485 mil pesos entre los proyectos ganadores de la Categoría Única Estudiantil del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (65 mil pesos); y de las categorías profesionales de los premios nacionales a la investigación en Ciencia de Alimentos, Tecnología de Alimentos y de Ciencia y Tecnología de Bebidas, a cada uno de los cuales se le asignará 100 mil pesos.

Además de los premios a los ganadores del concurso, este año se entregará el Premio Nacional al Mérito en Ciencia y Tecnología de Alimentos, distinción que se instauró en 1981 y que a partir de 1988 se concede cada dos años a quienes han dedicado su vida a la investigación científica y al desarrollo de tecnologías alimentarias. Quienes contiendan por este galardón, deberán ser propuestos por una institución de educación superior o centro de investigación.

El ganador del Premio Nacional al Mérito recibirá 120 mil pesos, además de una medalla de plata y un reconocimiento, mismos que serán entregador por el director general del CONACYT, quien además es presidente honorario del jurado.

La convocatoria para registrar los trabajos que compitan por el Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos, así como la postulación de candidatos al Premio Nacional al Mérito, estará abierta hasta las 18 horas del 2 de julio; los ganadores se darán a conocer el próximo 1 de octubre.

En sus más de tres décadas de historia, el PNCTA ha reconocido los logros y el desempeño de más de 870 científicos e investigadores, entre quienes destacan 17 especialistas reconocidos con el Premio Nacional al Mérito.

La convocatoria del concurso puede consultarse en la dirección electrónica http://www.pncta.com.mx/ Si se desea más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 5262-2370 y 5545-5035, para quienes se encuentren en el Distrito Federal o sin costo al 01-800-704-4400, si se encuentran en cualquier otro estado de la república.

 


Última Modificación 29/07/2010 07:21 a.m.

Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor Del. Benito Juárez C.P.: 03940, México, D.F. Tel: (55) 5322-7700. - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CONACYT - DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD