Saltar al contenido principal
Página de Inicio del CONACYT


Inicio
Conoce CONACYT
Áreas Estratégicas
Trámites y Servicios
Registros
Transparencia
Trabaja en CONACYT
Inicio > Divulgación y Difusión > Comunicados de Prensa > Páginas > 16-11  

Inicio > Divulgación y Difusión > Comunicados de Prensa
Bookmark and Share
Comunicado de Prensa   16/11

EL CONACYT RESPETA Y SE SUMA A LAS ACCIONES ESTATALES EN MATERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • Excelencia académica y pertinencia social: rasgo que distingue el compromiso de las universidades: Juan Carlos Romero Hicks
  • El estado debe aprovechar las oportunidades que ofrece el Conacyt en la formación de capital humano: Gobernador Fernando Ortega Bernés

Campeche, Camp., 18 de Febrero de 2011

El gobernador de la entidad, Fernando Ortega Bernés reconoció la labor que a lo largo de 40 años ha realizado el Conacyt para fomentar y potenciar las vocaciones universitarias, así como el apoyo que en los últimos años ha recibido la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), a durante la entrega del Mérito Universitario a profesores con 25 y 35 años de servicio, en el Aula Magna  Tomás Aznar Barbachano, de la máxima casa de estudios del estado.

En la ceremonia, señaló el ejecutivo local que la Universidad Autónoma de Campeche debe aprovechar las ventajas que ofrece el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para la formación de capital humano de alto nivel, y recordó que desde 2010, esta universidad ya cuenta con dos programas de posgrado inscritos en Padrón Nacional de Posgrados de Calidad. Aseguró que su gobierno seguirá apoyando a la institución a fin de que Campeche sea un estado competitivo.


Juan Carlos Romero Hicks y el gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, se comprometieron a potenciar los recursos del Fondo Mixto.

A su vez, el director general del Conacyt, Juan Carlos Romero Hicks afirmó que el Conacyt se suma a los gobiernos locales para atender las demandas que cada entidad señale, en materia de ciencia, tecnología e innovación. Añadió que los gobiernos demuestran su vocación de servicio, apoyando a las universidades, puesto que es en estos recintos, donde se buscan nuevas y mejores formas para tener un país  mejor.


Juan Carlos Romero Hicks se reúne con académicos de la Universidad Autónoma de Campeche.

En su gira de trabajo por el sureste, Romero Hicks destacó que la característica de las universidades actuales es la búsqueda de la excelencia académica y la pertinencia social y señaló que para ello, el gobierno federal, a través del Conacyt y los gobiernos estatales trabajan de manera conjunta para fortalecer a las instituciones académicas, de investigación y empresariales a través de los Fondos Mixtos.

En el caso de Campeche, indicó que existe el compromiso por parte del ejecutivo local para potenciar el fondo mixto con mayores recursos a fin de desarrollar aspectos de innovación en el estado, así como  la formación de recursos humanos altamente capacitados.

Asimismo, indicó que el Conacyt potenciará con recursos a la Fundación Pablo García, que facilita que jóvenes universitarios puedan continuar sus estudios a nivel posgrado.

Por su parte, la rectora de la UAC, Adriana Ortiz Lanz, resaltó que la Universidad está ubicada entre las trece mejores de México y dijo que en 2010 recibió de la Secretaría de Educación Pública el reconocimiento a la excelencia académica, pues tiene más de 9 mil estudiantes y el sistema bibliotecario estatal está calificado con el certificado ISO-9001.


Rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, Adriana Ortiz Lanz.

La rectora resaltó que el objetivo de la UAC es ser una universidad más pertinente y justa que contribuya a la construcción de un mejor país.

En reunión con investigadores de la Universidad Autónoma de Campeche, se dieron a conocer los proyectos, necesidades y propuestas de la comunidad académica. Al respecto, Juan Carlos Romero Hicks manifestó la disposición del Conacyt para apoyar a esta institución.


La UAC está ubicada entre las trece mejores de México.


Última Modificación 23/02/2011 07:27 a.m.

Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor Del. Benito Juárez C.P.: 03940, México, D.F. Tel: (55) 5322-7700. - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CONACYT - DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD