Saltar al contenido principal
Página de Inicio del CONACYT


Inicio
Conoce CONACYT
Áreas Estratégicas
Trámites y Servicios
Registros
Transparencia
Trabaja en CONACYT
Inicio > Divulgación y Difusión > Comunicados de Prensa > Páginas > 03-10  

Inicio > Divulgación y Difusión > Comunicados de Prensa
Bookmark and Share
Comunicado de Prensa   03/10

INSTALACIÓN DEL COMITÉ ESPECIALIZADO EN ESTADÍSTICAS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

México, D.F. a 12 de enero de 2010.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) encabeza, a partir de este día, el Comité Técnico Especializado en Estadísticas de Ciencia, Tecnología e Innovación, que fue aprobado el pasado 12 de octubre por la Junta de gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El director general del Conacyt, Juan Carlos Romero Hicks, indicó que este comité tiene el reto de hacer lo necesario para perfilar una política de Estado en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Rocío Ruiz Chavéz, vicepresidente de la Junta de Gobierno de INEGI; Juan Carlos Romero Hicks, director general del Conacyt y Luis Mier y Terán, director adjunto de Información y Estadística del Conacyt.

Dentro de los propósitos que persigue este Comité está el de  propiciar la generación de estadísticas sectoriales de ciencia, tecnología e innovación, a fin de contribuir a la planeación, seguimiento y evaluación permanente de estas actividades en los distintos ámbitos de nuestro país.

Se busca también determinar la normatividad de los distintos conceptos, es decir, identificar todos los aspectos de la innovación, así como los métodos aplicables dentro del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, a fin de contar con datos homogéneos de ciencia, tecnología e innovación en todo el país.

Formar y mantener actualizado el acervo de información de interés nacional sobre ciencia, tecnología e innovación; promover la difusión y uso de las estadísticas del sector y realizar consultas entre los usuarios de dicho acervo, son otros objetivos que permitirán una mejor retroalimentación entre el usuario y el sistema

Estuvieron presentes en esta reunión: Rocío Ruiz Chávez, Vicepresidenta de la Junta de Gobierno del INEGI; Claudia Ivette García Romero, representante de la Secretaría de Economía; Guillermina Urbano, representante de la Secretaría de Educación Pública; Juan Pedro Laclette, Coordinador General del Foro Consultivo Científico y Tecnológico; Arturo Blancas, de INEGI, y Luis Mier y Terán, director adjunto de Información y Estadística del Conacyt.

Instalación del Comité Especializado en Estadísticas de Ciencia, Tecnología e Innovación


Última Modificación 29/07/2010 07:21 a.m.

Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor Del. Benito Juárez C.P.: 03940, México, D.F. Tel: (55) 5322-7700. - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CONACYT - DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD