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JUNIO DE 2007
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CIENCIA Y DESARROLLO, JUNIO DE 2007

ÓSCAR GUTIÉRREZ*

TECNOINFORMACIÓN

PLATAFORMAS BPMS
UN GIRO DE FUNCIONES A PROCESOS

Desde hace varios años las organizaciones públicas y privadas transitan de estructuras centradas en funciones a modelos centrados en procesos, lo cual ha propiciado que la Gestión de Procesos de Negocio cree una nueva tendencia facilitadora de mayor flexibilidad y eficiencia en la forma de operar hacia el objetivo de mejorar el desempeño y ser más competitivos.

Las organizaciones operan a través de procesos de negocio complejos, dinámicos e interrelacionados. En un entorno en el cual la comunicación, la colaboración y la coordinación constituyen la realidad de las organizaciones, se requiere incluir tecnologías que organicen los recursos de negocio más importantes en un sistema integral (procesos, organización, personal, clientes, colaboradores, sistemas informáticos –paquetes empresariales: CRM, ERP–, aplicaciones de software, datos e información).

Las plataformas Business Process Management System (BPMS) se convierten en el habilitador que alinea y orquesta la estrategia de operación del negocio y las tecnologías de información (TI).

 

|Encuentre la información completa en la versión impresa de Ciencia y Desarrollo, junio de 2007

TECNOINFORMACIÓN

*Ingeniero mecánico eléctrico-industrial por la UNAM. Actualmente es consultor en el área de Innovación de INFOTEC.

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