Existe un nuevo tipo de láser de fibras ópticas con aplicaciones industriales que presenta ventajas económicas y técnicas en comparación con los láseres existentes, pues tiene características significativas como menor tamaño, mayor eficiencia y simplicidad en los sistemas de enfriamiento.
El láser de fibras ópticas de alta potencia es una innovación tecnológica muy importante que está pasando rápidamente de los laboratorios de investigación científica a distintas aplicaciones notables en la industria, a través de productos que ya empiezan a comercializarse.
Este tipo de dispositivos representa una nueva generación de láseres relativamente compactos, es decir, de menor peso y tamaño que los convencionales; además, puede alcanzar niveles de potencia de decenas, centenas e incluso miles de watts. Las aplicaciones de láseres con tal potencia son muy variadas, incluyen procesos industriales, maquinado, soldadura, prospección remota y medición de contaminantes en la atmósfera (monitoreo ambiental).
Historia
Principio de funcionamiento
Aplicaciones
Referencias
|
|
 |