Saltar al contenido principal
Página de Inicio del CONACYT


Inicio
Conoce CONACYT
Áreas Estratégicas
Trámites y Servicios
Registros
Transparencia
Trabaja en CONACYT
Inicio > Desarrollo Tecnológico e Innovación > IDEA > Páginas > default  

Bookmark and Share
Incorporación de Científicos y Tecnólogos Mexicanos en el Sector Social y Productivo del País. (IDEA) ESTE PROGRAMA NO ESTA VIGENTE

TENEMOS UNA IDEA PARA MEJORAR LA CAPACIDAD TECNOLÓGICA DE TU ÉMPRESA…............

¿Qués es?
Es un instrumento de apoyo para mejorar la capacidad tecnológica de las empresas mediante la presentación de un proyecto de I & D & I motivo que origina la incorporación de un profesionista con maestría o doctorado.
Objetivo
  • Propiciar el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología incrementando la capacidad de las empresas para desarrollar tecnología con personal calificado.
  • Brindar los espacios para el desarrollo de profesionistas con postgrados de maestría o doctorado, y que éstos logren una vinculación adecuada con el sector productivo procurando la incorporación en la estructura de las empresas.
¿Cuáles son los beneficios?
  • Asumir conjuntamente entre CONACYT y el Sector Productivo de manera responsable la detonación de proyectos de desarrollo e innovación tecnológica.
  • Mejorar la capacidad tecnológica de la empresa.
  • Elevar el nivel de competitividad y la innovación de las empresas.
  • Incentivar a la empresa privada para la contratación de personal altamente calificado.
  • Establecer mecanismos que integren esfuerzos, capacidades y recursos de las empresas para la realización de proyectos científicos, tecnológicos y de innovación.
  • Promover la creación de departamentos técnicos, de ingeniería (del producto, de procesos, de planta, de sistemas) y de desarrollo o investigación, según la capacidad y necesidades de la empresa.
  • Promover mecanismos que propicien y estimulen la permanencia del personal en las funciones técnicas y de innovación de la empresa.
¿Para quién esta dirigido?

A empresas interesadas en mejorar sus capacidades tecnológicas, inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), a presentar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación que consideren la  incorporación de profesionistas mexicanos con grados de maestría o doctorado a través de becas, de conformidad con las condiciones contenidas en la presente convocatoria, y que guarden relación con actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación al interior de las mismas.

¿Cómo acceder?
¿A quién contactar para más información?

Ing. Jaime Jimenez Viacobo
Subdirector de Desarrollo Tecnológico
Correo electrónico jviacobo@conacyt.mx
Tel: 53 22 77 00 ext 5405

Lic. Patricia González González
Correo electrónico pgonzalezq@conacyt.mx
Tel: 53 22 77 00 ext 5906

Responsable del programa

Dr. Leonardo Ríos Guerrero
Director Adjunto de Desarrollo Tecnológico y Negocios de Innovación
dat@conacyt.mx


Última Modificación 30/04/2013 12:22 p.m.

Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor Del. Benito Juárez C.P.: 03940, México, D.F. Tel: (55) 5322-7700. - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CONACYT - DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD