Saltar al contenido principal
Página de Inicio del CONACYT


Inicio
Conoce CONACYT
Áreas Estratégicas
Trámites y Servicios
Registros
Transparencia
Trabaja en CONACYT
Inicio > Registros > RENIECYT > Páginas > default  

Inicio > Registros > RENIECYT
Bookmark and Share
RENIECyT Nuevo Usuario (persona moral y persona física) Inicie su registro
Usuario Registrado (solo si cuenta con clave X_*** y contraseña) Ingrese su clave de acceso
Si necesita recuperar clave y contraseña Recuperación de usuario y contraseña

¿Qué es el RENIECYT?

El Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas es un instrumento de apoyo a la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación del país a cargo del CONACYT a través del cual identifica a las instituciones, centros, organismos, empresas y personas físicas o morales de los sectores público, social y privado que llevan a cabo actividades relacionadas con la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología en México.

RENIECYT constituye una base de datos sobre las empresas, instituciones y personas inscritas, esta se publica (con las reservas de la información identificada como confidencial) en el Sistema Integrado de Información Científica y Tecnológica respecto a su conformación por grupos y entidad federativa se puede consultar aquí.

¿Quienes pueden inscribirse?

Aquellas instituciones públicas y privadas, centros, organismos, empresas y personas físicas, nacionales o con residencia en México, que tengan vinculación o que realicen actividades de investigación científica y tecnológica, desarrollo tecnológico y producción de ingeniería básica o productos de base tecnológica. Conoce el Proceso de Inscripción al RENIECYT

¿Qué beneficios se obtiene?

Los inscritos podrán participar en los programas de apoyo y estímulo que derivan de los ordenamientos federales sujetos al cumplimiento de los requisitos y condiciones que se establezcan para cada caso en la normatividad.

¿Tiene algún Costo?

La inscripción es gratuita y se tramita vía internet, para lo cual es recomendable que consulte los requerimientos técnicos que optimizan su operación.

¿Conoce los requisitos de Inscripción?

Tanto los requisitos de inscripción como los formatos de la solicitud se encuentran diferenciados por tipo de institución y por tamaño de empresa, estos los pueden consultar en Criterios de Aceptación

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener el Registro?

Si cumple con los requerimientos establecidos en las Bases de Organización y funcionamiento del RENIECYT, y los criterios de aceptación, tendrá información de su solicitud en un plazo de seis días hábiles a la fecha de recibida su solicitud en RENIECYT.

¿Vigencia del Registro?

La inscripción tiene una vigencia de 3 años y transcurrido ese plazo se deberá actualizar la información contenida en su solicitud y realizar el envió para iniciar el trámite de reinscripción.

Durante los 3 años de vigencia de la inscripción, la aplicación informática permite en cualquier momento actualizar la información.

Compromiso del Servicio


NOTA IMPORTANTE

Por ser un registro autodeclarativo, las personas morales deberán suscribir la información presentada, por conducto del Representante Legal de la Institución o empresa. Para lo cual, deberá suscribir de manera electrónica la Carta de Declaración de Información Confidencial correspondiente a la Institución o Empresa en el momento de efectuar la validación del contenido de su solicitud.

¿Cómo Accesar a la Solicitud de RENIECYT?
Nuevo Usuario (persona moral y persona física) Inicie su registro

Usuario Registrado (solo si cuenta con clave X_*** y contraseña) Ingrese su clave de acceso
Si necesita recuperar clave y contraseña Recuperación de usuario y contraseña
Nota: La clave M_*** esta deshabilitada

Servicios de Atención

Nuestra finalidad es dar una pronta respuesta a las inquietudes que surjan con relación al RENIECYT, para lo cual se pone a su disposición en los horarios de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas:

  • El servicio de atención en línea será a través de la siguiente direccion de contacto: (En esta direccion no se recibirán correos electrónicos)

    ayudareniecyt2@hotmail.com
  • El Correo Electrónico reniecyt@conacyt.mx
  • Los teléfonos 53.22.77.00 en las  Ext. 7244, 7241, 7227 y 7246 o
  • Nuestras oficinas de la Ciudad de México. están ubicadas en,
    Insurgentes Sur 1582 7° Piso, Col. Crédito Constructor, Delegación Benito Juárez.,

Si en el llenado de su solicitud se presenta un problema técnico, por favor contacte con el Centro de Soporte Técnico. Si está en la Ciudad de México o en el área Metropolitana, por favor marque el 53.22.77.08 y en el Resto de la República al 01.800.800.86.49.

Responsable del Programa

M.D.C. Susana Domínguez Izaguirre
Directora del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) y Apoyo Corporativo a la Junta de Gobierno de la Dirección Adjunta de Asuntos Jurídicos


Última Modificación 14/06/2012 07:13 a.m.

Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor Del. Benito Juárez C.P.: 03940, México, D.F. Tel: (55) 5322-7700. - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CONACYT - DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD