PROYECTOS APROBADOS CONVOCATORIA DE LA SUBSECRETARÍA DE SERVICIOS EDUCATIVOS DEL DISTRITO FEDERAL
En apego a la convocatoria, se apoyaron únicamente propuestas de investigación que respondieron a las demandas específicas establecidas por el sector.
Todas las instituciones proponentes, sin excepción y conforme a los lineamientos de la Ley de Ciencia y Tecnología, deberán haber obtenido su registro en el RENIECYT previo a la firma del Convenio respectivo.
De acuerdo a los Términos de Referencia de la Convocatoria, se estan realizando las revisiones correspondientes a fin de apoyar a los responsables de Proyectos que no tengan adeudos de Informes de otras convocatorias, o esten apoyados con proyectos de temáticas similares en otras convocatorias.
|
21 |
Mauricio |
Arce |
Orozco |
Perfil de egresados de secundarias públicas del Distrito Federal |
22 |
Corina |
Benjet |
|
Déficit de atención, depresión y trastornos mentales asociados en adolescentes: Prevalencia, necesidades de atención, rendimiento y deserción escolar |
19 |
Natalia |
De Bengoechea |
Olguín |
Profesionalización de maestros de educación básica utilizando nuevas tecnologías: Mi ayudante, auxiliar didáctico de matemáticas para el maestro de primaria. |
8 |
Francisco |
De la Peña |
Olvera |
La salud mental y el uso de sustancias psicoactivas en escolares de nivel medio: diagnóstico e intervención temprana. Un estudio comparativo. |
12 |
Martin |
De Los Heros |
Rondenil |
Factores de riesgo asociados a la deserción escolar de los niños y jóvenes del Distrito Federal antes de completar la educación secundaria |
2 |
Gloria |
Del Castillo |
Alemán |
Un diagnóstico sobre la formación, trayectoria laboral y funciones de los supervisores escolares de primaria en el Distrito Federal |
14 |
María De La Soledad |
García |
Venero |
Predicción del Rendimiento del 1° año de estudios de los sustentantes que ingresan a la Educación Medio Superior en el D. F., a través del Examen Metropolitano y de la equiparación del promedio de secundaria. |
5 |
Maria |
Garza |
Vigil |
Categorización de las escuelas secundarias del Distrito Federal con base en su desempeño bruto y neto. |
9 |
José Carlos |
González |
Vega |
Uso de los resultados del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior en las Escuelas Secundarias del Distrito Federal |
4 |
Angel Daniel |
López |
Y Mota |
Las prácticas de evaluación de los aprendizajes escolares de secundaria en ciencias naturales en el marco de una perspectiva constructivista. Las prácticas de evaluación de los aprendizajes escolares de secundaria en ciencias naturales en el marco de una perspectiva constructivista. |
7 |
Nicanor |
Rebolledo |
Recendiz |
Bilingüismo, lectocomprensión y comunicación intercultural. El caso de la Escuela Primaria Alberto Correa. |
18 |
Lucía |
Rivera |
Ferreiro |
Supervisión de la educación preescolar en el Distrito Federal: perfil profesional, funciones y necesidades de actualización |
1 |
Sylvia Margarita |
Rojas |
Ramírez |
Promoción de habilidades de usos funcionales del lenguaje (lengua oral, lengua escrita y manejo de la tecnología) en la educación primaria. |
20 |
Antonio |
Saade |
Hazin |
Indicadores compuestos asociados al desempeño escolar de los egresados de las escuelas secundarias del Distrito Federal |
10 |
Patricio |
Solis |
Gutierrez |
La transición de la escuela secundaria a la educación media superior: determinantes individuales e institucionales |
13 |
Ursula |
Zurita |
Rivera |
La participación social en las escuelas primarias del Distrito Federal. |