En el futuro cercano será posible contar en México con un moderno y novedoso sistema para la adquisición de contenidos de entretenimiento a través de pequeños kioscos diseñados por la empresa Vigix, los cuales se pretende instalar en tiendas de conveniencia (7-Eleven y oxxo), departamentales (Sanborns) y supermercados, donde el público podrá obtener películas, música en formato mp3, e incluso libros digitales, en cuestión de segundos.
El ingeniero Eduardo Álvarez Romo, director general de Vigix de México, habla sobre el desarrollo tecnológico realizado por su empresa y de sus ventajas competitivas.
En el kiosco Vigix “el cliente podrá obtener entretenimiento en múltiples formatos, desde una película en DVD hasta una canción en mp3, enviada directamente por Blue tooth a algún aparato móvil. La primera etapa del proyecto involucra sólo la renta y venta de películas en DVD, pero el objetivo a largo plazo es incluir todo tipo de contenidos: libros digitales, películas en formatodigital, música, mapas y más”.
Por el momento, la empresa está concentrada sólo en el mercado de la renta y venta de películas en DVD, pues el de la información digital no existe aún en México, “pero va a existir en cinco años, y nos estamos preparando para ello”.
De acuerdo con Álvarez Romo, el kiosco Vigix tiene en su diseño, tamaño y costo las principales ventajas en relación con la competencia que emplea enormes y costosos brazos robóticas para proporcionar el servicio de renta y venta de películas.
LAS PECULIARIDADES DE VIGIX
SISTEMA AMIGABLE
PRUEBA PILOTO
|  |