Saltar al contenido principal
Página de Inicio del CONACYT


Inicio
Conoce CONACYT
Áreas Estratégicas
Trámites y Servicios
Registros
Transparencia
Trabaja en CONACYT
Inicio > Sistema Nacional de Investigadores > Avisos > Páginas > SNI_Aviso_Entrega-Informe-Anual-Actividades-2009  

Bookmark and Share
Aviso importante a los integrantes del SNI que deben de entregar el Informe Anual de Actividades durante 2009

Se comunica a los investigadores vigentes en el SNI el procedimiento para cumplir con la obligación de presentar su Informe Anual de Actividades 2009 de acuerdo con los artículos los artículos 70 fracción II, 73 fracción III y 74  del Reglamento del SNI 2008 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 21 de marzo de 2008. Este aviso no es aplicable a quienes correspondió entregar su solicitud de reingreso vigente bajo la Convocatoria 2009, cuyo nombramiento del SNI vence en 2009.

  1. Les hicimos llegar a cada uno de ustedes un mensaje de correo electrónico que indica el periodo individual de entrega del Informe Anual de Actividades 2009.  El periodo por informar es el año 2008, pero recomendamos actualizar el Currículum Vitae Único (CVU) del CONACYT a la fecha de presentación del informe. En caso de duda, por favor consulten la Relación de integrantes del SNI que deben entregar Informe Anual de Actividades 2009.  Cualquier aclaración será atendida en el teléfono 01 (55) 53-22-77-00, extensiones 3034, 3027, 3052, 3036, 3038 y 3022 ó en la dirección electrónica sni@conacyt.mx.
  2. El número de investigadores a los que les corresponde presentar el Informe Anual de Actividades 2009 es de 10756. Para facilitar la captura de la información y evitar la saturación del servidor del CONACYT, les solicitamos atentamente actualizar la información durante el plazo asignado, en la relación mencionada en el punto 1.
  3. Al terminar la actualización del CVU, el informe deberá ser finalizado en el módulo SNI.  El procedimiento se indica en el Manual para Presentación del Informe Anual de Actividades.
  4. El sistema electrónico ya fue utilizado con anterioridad, así que la ID Usuario y contraseña personal para ingresar al CVU es de su conocimiento. Quienes no recuerden la ID Usuario y/o contraseña pueden obtenerlas ingresando al vínculo http://www.conacyt.mx/test/bekas/recupera.html en el portal del CONACYT. La asistencia técnica para el llenado del Informe Anual de Actividades del SNI es proporcionada por el Centro de Soporte Técnico, de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y Sábados de 10:00 a 17:00 horas, en el correo electrónico snicst@conacyt.mx, los teléfonos 01 800.800 8649 y (55) 5322 7708.  En el caso de tener dudas sobre el procedimiento puede consultar también la liga Preguntas Frecuentes.
  5. Las constancias oficiales de adscripción actualizadas están siendo solicitadas directamente a las instituciones o dependencias. Estos documentos deberán haber sido elaborados con posterioridad al 1 de abril de 2009, especificando: nombramiento, funciones, tiempo dedicado a la investigación en horas/semana, fecha de inicio y fin del contrato.
  6. En un número reducido de casos la constancia se solicita directamente al investigador, lo que se le informa al interesado por medio del mensaje individual.
  7. Se aclara que no se dará curso a las constancias que señalen que el convenio o contrato se encuentra en trámite.
  8. Quienes realizan estancias posdoctorales deberán adjuntar una carta original actualizada de la institución donde la efectúan. Ésta debe señalar su nombramiento, funciones y las fechas de inicio y término de la estancia.
  9. Los Investigadores Nacionales Nivel III que hayan impartido asignaturas, materias o unidades de aprendizaje en al menos un grupo en el nivel licenciatura de programas de estudio impartidos en México, deberán transmitir por correo electrónico, a la dirección de la persona que le transmitió el aviso individual,  un comprobante oficial que señale el nombre, el tipo de programa, las horas/semana y con precisión, la fecha de inicio y de finalización. Sólo así se podrá aplicar el artículo 72 del Reglamento del SNI.
  10. Quienes hayan tenido cambios en su estatus administrativo, deberán trasmitir por correo electrónico la documentación oficial comprobatoria a la dirección sni@conacyt.mx, además de actualizar esa información en su CVU.
  11. El SNI acusará recibo de los informes vía correo electrónico en el momento de validar su información.

No es necesario entregar personalmente el original de la carta de adscripción institucional, ésta puede ser enviada por mensajería o por otro medio similar a: Av. Insurgentes Sur 1582, tercer piso, ala Sur, Colonia Crédito Constructor, C. P. 03940, México, D. F. El horario de atención al público es de 9:00 a 14:30 hrs. El SNI acusará recibo de los informes vía correo electrónico en el momento de validar su información.

Atentamente

DR. XAVIER SOBERÓN MAINERO
Director del Sistema Nacional de Investigadores


Última Modificación 21/04/2010 12:15 p.m.
Regresar al SNI

Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor Del. Benito Juárez C.P.: 03940, México, D.F. Tel: (55) 5322-7700. - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CONACYT - DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD