Saltar al contenido principal
Página de Inicio del CONACYT


Inicio
Conoce CONACYT
Áreas Estratégicas
Trámites y Servicios
Registros
Transparencia
Trabaja en CONACYT
Inicio > Sistema Nacional de Investigadores > SNI 2011 > Páginas > SNI-INGRESO-2011  

Bookmark and Share

Sistema Nacional de Investigadores

Resultados de la Convocatoria 2011

Ingreso o Permanencia

Avisos Importantes

1.- Listado de Resultados:
Los resultados de las solicitudes aprobadas  se presentan ordenadas de manera alfabética por apellido paterno y señalan la distinción otorgada.
Todos los solicitantes podrán acceder al documento con el resultado de la evaluación a través de su CVU, por favor consulte la Guía para la revisión de resultados.

2.- Firma del Convenio con el SNI:
Los solicitantes aprobados bajo la “Convocatoria 2011 Para ingreso o permanencia en el SNI” deberán efectuar el procedimiento que se señala a continuación:

a) Los investigadores adscritos a instituciones del sector público y, en su caso, las de educación superior del sector privado deberán de formalizar su distinción como integrantes del SNI con la firma electrónica de su convenio, mediante la Guía para la firma del Convenio con el SNI, desde el Currículum Vitae Único (CVU) del CONACYT, a partir del 19 de septiembre de 2011,  así como imprimir y conservar un ejemplar del mismo en su archivo personal.   En el momento de firmar en línea el convenio, el sistema informático transmitirá un acuse de recibo a la dirección de correo electrónico que tienen registrado en su CVU.
b) Los investigadores actualmente vigentes en el SNI, deberán firmar su convenio en línea de acuerdo con su apellido paterno,  conforme al siguiente calendario:

De la A a la M, del 19 al 30 de septiembre de 2011.
De la N a la Z, del 1 al 14 de octubre de 2011.


Los investigadores de reingreso no vigente o  nuevo ingreso, que cuenten con un contrato o convenio institucional vigente al menos hasta el 15 de enero de 2012, en alguna institución del sector público y, en su caso, de educación superior del sector privado, deberán firmar electrónicamente el convenio a partir del 15 de octubre.
c) No es necesario que haga llegar al SNI un ejemplar del convenio.

d) Los investigadores aceptados que soliciten reconsideración de su dictamen, deberán firmar su convenio conforme con lo anteriormente indicadoEl convenio será sustituido en el caso de que la Comisión Revisora rectifique el dictamen correspondiente.

e) Los investigadores nacionales niveles I y II que consideren que los periodos ampliados no les son convenientes para su evolución profesional, podrán solicitar por escrito al Director del SNI, antes del 24 de septiembre de 2011, que su nueva distinción y convenio sean elaborados por tres años.

f) Los investigadores que no firmen el convenio correspondiente, no tendrán derecho al pago del estímulo económico de conformidad con lo estipulado en los artículos 70 fracción I y 73 fracción II del Reglamento del SNI vigente.

g) Los investigadores con adscripción en instituciones privadas, distintas a las de educación superior, imprimirán el “Nombramiento”, que se encuentra disponible en la sección SNI -> Resultados de Convocatoria del menú principal del CVU; deberán entregar una copia a su institución como prueba de su incorporación al SNI.

h) Para asistencia técnica o duda en el procedimiento electrónico, ponemos a su disposición el Centro de Soporte Técnico a través del correo electrónico snicst@conacyt.mx o a los teléfonos (55)53 22 77 08 y 01 800 800 8649 desde el interior del país, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábado de 10:00 a 17:00 horas.

3.- Solicitudes de Reconsideración:
 
Conforme al Reglamento del Sistema Nacional de Investigadores los postulantes que deseen presentar solicitud de reconsideración al dictamen aprobado por el Consejo de Aprobación de este Sistema, podrán hacerlo a partir de la fecha de publicación de resultados y hasta las 24:00 hrs. (hora del Centro) del día 23 de septiembre de 2011.

La solicitud de reconsideración se presentará, única y exclusivamente, en línea siguiendo los pasos que a continuación se listan:

a.-
Desde el portal electrónico de CONACYT ingresar al CVU.
b.- Una vez que ingresó su clave y contraseña, seleccione el menú: “SNI".
c.- Elija el sub-menú: “Reconsideraciones”, enseguida se mostrará la página con el resultado de la evaluación.
d.- En la parte inferior de esta página hay un rectángulo, donde deberá escribir brevemente los argumentos academicos, con base a los criterios reglamentarios, que sustentan su solicitud de reconsideración.
e.- Si requiere salir de la aplicación y aun no ha terminado de escribir los argumentos, es necesario oprimir el botón “guardar” para salvar su trabajo, de esta manera podrá concluir su solicitud en una sesión posterior.
f.- Si desea concluir con su solicitud, una vez finalizada la exposición de argumentos, oprima secuencialmente los botones “guardar” y “enviar  la solicitud”. Una vez realizado este paso, estará enviada su solicitud y ya no será posible hacerle ninguna modificación.
g.- El acuse de recibo de la solicitud de reconsideración será enviado a la dirección de correo electrónico registrada y marcada como principal en el CVU.

Solamente se atenderán solicitudes de reconsideración que hayan sido presentadas conforme a los incisos anteriores, de igual manera  le comunicamos que la revisión se llevará a cabo única y exclusivamente con base en la producción que se incluyó en la solicitud original de inscripción a la Convocatoria.


4.- Retiro de los expedientes académicos:

A partir del 02 de septiembre y hasta el 09 de diciembre de 2011 se devolverán los expedientes académicos presentados por los postulantes en la “Convocatoria 2011 para ingreso o permanencia en el SNI” que no hayan solicitado revisión del dictamen.

Favor de acudir en persona con alguna identificación o enviar un propio con carta poder al Archivo Académico del SNI, ubicado en el mezzanine, con un horario de 8:30 a 14:30 hrs. de lunes a viernes.

Los expedientes académicos que no se hayan retirado al 09 de diciembre de 2011 serán turnados para su destrucción.

5. Registro de la cuenta bancaria para el proceso de pago de estímulos económicos del Sistema Nacional de Investigadores.
A los investigadores de Nuevo Ingreso y de Reingreso No Vigente que recibirán el pago del estímulo económico de acuerdo con lo establecido en el Reglamento del SNI, se les solicita atender lo siguiente:
1. CONSIDERACIÓN IMPORTANTE. En cumplimiento a los lineamientos sobre el manejo de información es sustancial recalcar que:

  • Le corresponderá a cada investigador el registro de la información bancaria en el CVU mediante su clave personal de acceso.
  • Los investigadores deben tener mucho cuidado con el resguardo de su clave personal de acceso para garantizar la confidencialidad y seguridad de la información bancaria.
  • El personal del SNI no está autorizado para recibir ningún documento bancario ni tiene clave de acceso al CVU de los investigadores.

2. Debe tener una cuenta BBVA-Bancomer vigente a su nombre (donde usted sea el titular principal).

  • Que no sea tarjeta de crédito, que no esté condicionada o bloqueada para recibir depósitos, y que no tenga una categoría de actividad empresarial, porque el depósito será rechazado por el Banco.

Este es el único medio implementado por el CONACYT para el pago de los estímulos económicos a los beneficiarios del Programa del SNI.

3. A partir del 1° de Noviembre de 2011 podrá ingresar al portal del CONACYT www.conacyt.gob.mx

  • En la parte central de la página entre a "Currículum Vitae Único (CVU)", dentro del menú SNI encontrará la opción "Captura de cuenta bancaria", integre los datos solicitados y verifique muy bien que esté correcta la información numérica de la cuenta y la CLABE interbancaria de 18 dígitos.
  • No olvide firmar electrónicamente la solicitud de registro y finalizar la aplicación, ya que de lo contrario no quedará registrada.
  • Para el proceso de pago de estímulos del mes de enero se considerarán las cuentas registradas del 1° de noviembre 2011 al 09 de enero 2012.

Para poder acceder al registro de la cuenta bancaria debe de haber firmado previamente el Convenio con el CONACYT.

4. BBVA-Bancomer validará que el nombre registrado en el CVU del CONACYT coincida letra a letra con el nombre del titular de la cuenta.

  • La respuesta sobre la validación y registro de la cuenta bancaria se la hará llegar la aplicación de People Soft a su correo electrónico a más tardar el 24 de enero de 2012. Antes de esta fecha no es posible proporcionar ningún tipo de información ya que los datos no están disponibles para el personal del SNI.

Para la atención de sus dudas y asistencia técnica en la navegación de las pantallas del CVU, contacte al Centro de Soporte Técnico, vía correo electrónico a cocst@conacyt.mx o vía telefónica desde el D.F. y el área metropolitana 5322 -7708; lada sin costo 01 800 800 8649. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, (el horario de baja demanda es de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas).

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Dirección Adjunta de Desarrollo Científico
SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES
Av. Insurgentes Sur No. 1582,
tercer piso, ala sur
Col. Crédito Constructor
Delegación Benito Juárez
cp. 03940, México, D.F.
Teléfono: 53-22-77-00 extensiones
3032, 3038, 3026, 3028, 1330 y 3055
Fax: 53-22-78-08
E-mail: sni@conacyt.mx


Última Modificación 31/08/2012 06:42 a.m.

Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor Del. Benito Juárez C.P.: 03940, México, D.F. Tel: (55) 5322-7700. - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CONACYT - DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD