Saltar al contenido principal
Página de Inicio del CONACYT


Inicio
Conoce CONACYT
Áreas Estratégicas
Trámites y Servicios
Registros
Transparencia
Trabaja en CONACYT
Inicio > Sistema Nacional de Investigadores > SNI 2006 > Páginas > default  

Bookmark and Share
1px
Convocatoria 2006

Estimados(as) Investigadores(as):

CONACyT a partir de octubre del año en curso, estableció la política de que todos aquellos investigadores que deseen llevar a cabo cualquier trámite o solicitud a los programas del CONACyT, deberán primero haber llenado el nuevo formato del CURRICULUM VITAE ÚNICO (CVU) que se encuentra en el portal del CONACyT (wwww.conacyt.gob.mx). Para esto se requiere de un número de usuario y contraseña.

Si Usted ha obtenido algún apoyo por parte del Consejo (BECAS, FONDOS, S N I, etc) y desea conocer o recuperar su ID Usuario y Contraseña, encontrará un apartado llamado “Recuperación de Usuario y Contraseña” ubicado en la parte inferior izquierda de la página wwww.conacyt.gob.mx , donde deberá ingresar el correo electrónico que ha registrado previamente ante CONACYT.En caso de no encontrar respuesta a través de este medio, envié un correo electrónico a (cocst@conacyt.mx) proporcionando Nombre completo, R.F.C. y el correo electrónico que tiene registrado en su C.V.U. o bien comunicarse a los teléfonos de Centro de Soporte Técnico.

Si usted no ha tenido contacto con CONACYT anteriormente, deberá generar el ID Usuario y Contraseña a través del portal del Consejo (wwww.conacyt.gob.mx) Dentro del apartado “Registro de Nuevo Usuario” ubicado en la parte inferior izquierda de dicha página.

La asistencia técnica (errores del programa) para el llenado del C.V.U. y/o Convocatoria S N I se proporciona a través del Centro de Soporte Técnico, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, sábados de 10:00 a 17:00 hrs. Teléfonos 01 800.800 8649 lada sin costo o 53 22 77 08 D.F. (cocst@conacyt.mx).

SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES
CONVOCATORIA 2006

Con fundamento en los artículos 4 de su Reglamento y 21 fracciones IV y XXXV del Estatuto Orgánico del CONACYT,

CONVOCA
a los científicos y tecnólogos que laboren en instituciones de educación superior y de investigación del sector público o privado del país, así como a las personas que realicen actividades de investigación y desarrollo en centros empresariales en México, en términos de lo establecido en el Artículo 3 del Reglamento vigente, a participar en el proceso de selección para ingresar a este Sistema, de acuerdo con las siguientes:

BASES

  1. Podrán solicitar su incorporación al Sistema Nacional de Investigadores dentro de los plazos establecidos en esta Convocatoria:
    1. Todos los interesados que actualmente no sean miembros del SNI y que cumplan con los requisitos y disposiciones señalados en el Reglamento del SNI.
    2. Los integrantes del Sistema cuyo convenio vencerá el 30 de junio o el 31 de diciembre de 2006.
  2. Todas las solicitudes que se presenten y cumplan con los requisitos de esta Convocatoria serán admitidas y dictaminadas con apego al Reglamento vigente del SNI y a los Criterios Internos correspondientes a cada área del conocimiento. Dichos documentos, junto con el Glosario de Términos, se encuentran disponibles para su consulta en la página electrónica del SNI, dentro del portal del CONACYT y se recomienda su lectura de manera previa al llenado de la solicitud.
    1. Como primer paso es indispensable llenar o actualizar el Currículum Vitae Único (CVU), que se encuentra en el portal de CONACYT. A partir de la Convocatoria 2006, el Sistema Nacional de Investigadores tendrá como única fuente de datos personales de los postulantes, los que ellos mismos aporten a través de su CVU.
    2. Posteriormente al llenado de su información general en el CVU deberá registrar en la sección “Inscripción a convocatoria, Convocatorias SNI”, información especifica para el SNI y realizar una selección de la producción científica que desea sea evaluada por la Comisión Dictaminadora correspondiente. Sólo cuando el postulante haya verificado que su información sea correcta deberá usar el botón “finalizar”, después ya no podrá realizar ninguna modificación a su solicitud.
    3. Para mayor información de cómo llenar la solicitud deberá seguir las instrucciones que se encuentran en la liga Guía de llenado disponible en la sección “Convocatoria 2006” del submenú “Convocatoria Vigente” del menú del Sistema Nacional de Investigadores dentro del portal de CONACYT wwww.conacyt.gob.mx.
    4. Para cualquier asistencia técnica o duda en el llenado ponemos a su disposición el Centro de Soporte Técnico de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, en los teléfonos 01 800 800 8649 lada sin costo ó 53 22 77 08 D. F. (cocst@conacyt.mx).
    5. Después de la fecha de cierre de la Convocatoria, la página de inscripción a la convocatoria queda deshabilitada automáticamente, asegúrese de finalizar su solicitud antes de esta fecha.
    6. Usted puede continuar actualizando el formato del CVU, sin embargo sólo se considerará para su evaluación la producción seleccionada en la página de inscripción al momento de su solicitud.
  3. Además el solicitante deberá enviar al SNI por mensajería y en un sólo paquete:
    1. El impreso de la “Solicitud del SNI”, debidamente firmada y dentro del plazo que se especifica en el apartado IV de esta Convocatoria. Este impreso constituye su solicitud de ingreso a este Sistema y se obtiene a través de la página de inscripción anexa al CVU del CONACYT.
    2. La documentación administrativa y académica en la siguiente forma:
      1. Carpeta (A) que contenga únicamente la siguiente documentación administrativa:
        1. Original y copia actualizada del comprobante oficial de adscripción institucional, que especifique las condiciones a que está sujeto su contrato o convenio laboral. El documento deberá señalar su nombramiento, funciones asignadas, horas/semana, fecha de inicio y finalización del mismo.
        2. Dos copias del acta de nacimiento o pasaporte oficial.
        3. Dos copias del comprobante del grado de doctor o del máximo grado de estudios obtenido.
        4. Los extranjeros deberán anexar dos copias de la documentación que cumpla con el inciso iii del artículo 3 del Reglamento vigente.
      2. Carpeta (B) que contenga copia de la producción académica y/o tecnológica que sustente su postulación, considerando:
        1. Si la solicitud es de reingreso vigente, la producción académica y/o tecnológica debe corresponder al período de su último nombramiento en el SNI.
        2. Si la solicitud es de reingreso no vigente o nuevo ingreso, la producción académica y/o tecnológica debe corresponder a los productos de los últimos tres años y los más relevantes de su obra global.
        3. Ejemplar impreso de su currículum completo en formato libre
  4. Se podrá tener acceso a la Convocatoria SNI 2006, a partir del lunes 2 de enero y hasta el viernes 17 de febrero de 2006. Sólo se considerarán los datos registrados en la solicitud electrónica.
    Las fechas de entrega de las solicitudes serán:
    • Reingresos vigentes del 2 de enero al 6 de febrero.
    • Reingresos no vigentes y nuevos ingresos del 2 de enero al 17 de febrero.
  5. Las solicitudes se recibirán exclusivamente por mensajería especializada dirigida a:
    Sistema Nacional de Investigadores
    Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor
    Del. Benito Juárez, C. P. 03940, México D. F.

    Los paquetes enviados por instituciones o grupos deberán contener un sobre por cada solicitante.

    NO HABRÁ MÓDULO DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES EN LA SEDE DE CONACYT.

    EL CIERRE DE LA CONVOCATORIA SERÁ EL 17 DE FEBRERO DE 2006. ESTA FECHA ES IMPRORROGABLE Y NO SE RECIBIRÁN ANEXOS ACADÉMICOS O ADMINISTRATIVOS DESPUÉSDEL CIERRE.


    Las solicitudes incompletas que no cumplan con lo especificado en el apartado III no serán evaluadas. Tampoco se evaluarán las que se reciban después del cierre de la Convocatoria o con fecha en la guía de mensajería o matasello posterior al 17 de febrero de 2006.

    La información que se presente debe ser verídica y comprobable en todo momento y estará sujeta a auditoria. En caso de falsedad en las declaraciones se aplicarán las sanciones correspondientes.
  6. Las solicitudes para la distinción de Investigador Nacional Emérito serán recibidas durante el mes de mayo de 2006.
  7. Es responsabilidad exclusiva del investigador, para que su solicitud proceda a evaluación:
    1. Mantener actualizado su correo electrónico en el CVU.
    2. Finalizar correctamente su solicitud electrónica de inscripción antes de la fecha limite, de lo contrario se considerará incompleta y no será turnada a evaluación.
    3. Enviar dentro del plazo que se establezca y por mensajería especializada, los documentos que se le requieran como resultado del proceso de validación de su solicitud.
    4. Asegurar que el comprobante de adscripción (carta institucional) mencione su nombramiento, funciones asignadas, horas/semana, fecha de inicio y finalización de su contrato o convenio.
    5. El postulante deberá estar al pendiente de recibir un correo electrónico acusando recibo de su solicitud. Si a más tardar el 3 de marzo de 2006 no ha recibido este acuse deberá enviar, de inmediato, un mensaje indicando que no ha recibido ninguna notificación relacionada con el envió de su solicitud y documentación probatoria, a la dirección electrónica tpedreror@conacyt.mx.
  8. Los resultados de esta convocatoria serán publicados en la página electrónica del SNI en el mes de agosto de 2006.
  9. La producción académica o tecnológica enviada por los solicitantes deberá ser retirada en las oficinas del SNI, a partir de la fecha de publicación de resultados, en caso contrario el 30 de noviembre de 2006 será turnada para su destrucción.
México, D. F. a 2 de enero de 2006
EL SECRETARIO EJECUTIVO DEL
SISTEMA NACIONALDE INVESTIGADORES

DR. INOCENCIO HIGUERA CIAPARA
1px

Última Modificación 26/08/2011 01:14 p.m.

Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor Del. Benito Juárez C.P.: 03940, México, D.F. Tel: (55) 5322-7700. - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CONACYT - DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD