|
|
|
|
|
|
|
Inicio > Organo Interno de Control
Órgano Interno de control

¿Qué es? |
Es la instancia que busca promover la cultura de transparencia en la gestión gubernamental, rendición de cuentas y desempeño eficiente en el Conacyt. |
Objetivo |
Ser una unidad de apoyo que promueva el proceso de evaluación y seguimiento institucional, y realice una acción preventiva a través de la divulgación y difusión de las obligaciones del Servidor Público; además de ser agentes de cambio en el Conacyt, para el logro de resultados integrales que garanticen la probidad, eficiencia y eficacia en el uso de los recursos públicos asignados al Consejo. |
Beneficios del programa |
Los beneficios del Órgano Interno de Control son:
- Promover la mejora de controles.
- Difundir Normatividad.
- Identificar presuntas irregularidades.
- Facilitar la presentación de sugerencias, quejas y denuncias.
- Atender quejas y denuncias.
- Dirimir conflictos en licitaciones.
- Coadyuvar en la comunicación.
|
¿A quién va dirigido? |
Va dirigido a todos los Servidores Públicos que integran el Conacyt, así como a todos los usuarios de los servicios que presta el Consejo.
|
¿Cómo acceder? |
Para abatir los niveles de corrupción en el país y dar absoluta transparencia a la gestión y el desempeño de las instituciones y los servidores públicos de la Administración Pública Federal, el Órgano Interno de Control ha diseñado los siguientes mecanismos de participación ciudadana:
- Atención a través del uso de correo electrónico y contacto de voz.
- Por medio de la recepción impresa en buzones ubicados en los distintos domicilios del Conacyt.
Buzón Referencia |
Domicilio |
Edificio PALI |
Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor Del. Benito Juárez, C.P. 03940 México, D.F.
(Planta Baja, Mezanine, primer y cuarto piso) |
Asimismo, otra vía es el formulario de captación electrónica |
Información estadística |
Avance del Programa Anual de Auditoría y Control 2012.
Tipo de Intervención |
Número de Auditorías e Intervenciones para 2012 |
I.- Auditorías |
05 |
Seguimiento |
04 |
II.- Intervenciones de Control |
00 |
Seguimiento |
00 |
Total |
09 | |
SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA |
Ponemos a su disposición la página, teléfonos y correos electrónicos de la Secretaria de la Función Pública para presentar peticiones ciudadanas los cuales se describen a continuación:
Secretaria de la Función Pública
Av. Insurgentes Sur 1735, Col. Guadalupe Inn Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01020, México D.F. Conmutador 2000-3000 Página WEB: http://www.funcionpublica.gob.mx/
Atención Ciudadana
Módulo de Atención Directa Planta baja, ala norte en el interior de la Secretaría Atención Telefónica Número local: 2000-2000; Número larga distancia nacional gratuito 01 800 FUNCION (386-2466); Número larga distancia Estados Unidos gratuito 01 800 475-2393.
Atención por medios electrónicos: Correo electrónico mailto:sactel@funcionpublica.gob.mxfuncionpublica.gob.mx
Correo electrónico mailto:quejas@funcionpublica.gob.mxfuncionpublica.gob.mx |
¿A quién contactar para mayor información? |
Lic. Arturo Ramírez Ramírez
Titular del Área de Responsabilidades y Titular del Área de Quejas Correo electrónico aramirezr@conacyt.mx Tel.: 53-22-77-00 Ext. 4330
M. en A. Carmen Rosa Morales Méndez Titular del Área de Auditoría Interna Correo electrónico crmorales@ conacyt.mx Tel.: 53-22-77-00 Ext. 4304
Lic. J. Jesús López Sandoval Titular del Área de Auditoría para Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública Correo electrónico jlopez@ conacyt.mx Tel.: 53-22-77-00 Ext. 4320 |
Responsable del programa |
Lic. Carlo Humberto Alarcón Barragán Titular del Órgano Interno de Control | |
|
|
|
|
Última Modificación
19/09/2012 12:08 p.m.
|
|
|
|
|