Saltar al contenido principal
Página de Inicio del CONACYT


Inicio
Conoce CONACYT
Áreas Estratégicas
Trámites y Servicios
Registros
Transparencia
Trabaja en CONACYT
Inicio > Posgrado y Becas > Trámite de Liberación de Beca > Páginas > default  

Inicio > Posgrado y Becas > Trámite de Liberación de Beca
Bookmark and Share
Trámite de Liberación de Beca

La H. Junta de Gobierno del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, como Órgano máximo de autoridad del CONACYT, en su sesión del mes de marzo del 2004 tuvo a bien aprobar una Nueva Política de Becas mediante acuerdo AS-VIII-09/04, en la que se eliminó el concepto de la beca-crédito, ello en virtud de que el propósito de otorgar una beca de carácter público, con financiamiento proveniente de los recursos que la sociedad aporta al Gobierno Federal, es el medio para alcanzar la formación de científicos y tecnólogos que permite consolidar la capacidad científica y tecnológica del país, y conlleva para el becario la obligación de retribuir a la sociedad de los conocimientos adquiridos a través de dicha beca.

  1. Para los Trámites de Liberación será necesaria la presentación del Formato de Solicitud de Carta de Reconocimiento e Informe de Actividades debidamente requisitado.
  2. Copia del acta de examen o comprobante de obtención del grado.
  3. Dicha documentación podrá ser presentada personalmente o enviada vía correo electrónico.
  4. Una vez validada la correcta presentación de la documentación solicitada, la Carta de Liberación será enviada por correo postal a los Exbecarios que radiquen en el interior de la República; aquellos que radican en el D.F. deberán pasar a recogerla a nuestras oficinas.
  5. Si su beca fue otorgada antes de 2004, sírvase revisar el Listado de registros de exbecarios cuyos pagarés y contratos de mutuo se han cancelado, mismo que se encuentra ordenado por número de registro. En caso de no recordar dicho número o que éste no se encuentre en el listado, favor de contactarnos.
  6. Al exbecario que realizo estudios en el extranjero, se le recuerda que de no haber obtenido el grado o que habiéndolo obtenido, no regresó al país, su registro se encuentra en situación de incumplimiento de obligaciones en conformidad con la normatividad vigente. Dado el caso y a fin de regularizar esta situación, se le requiere finiquitar su adeudo con el CONACYT.
Sírvase ponerse en contacto con al teléfono 53 22 77 00 ext. 1327 y 1313.
A quién contactar para mayor información

Raúl González Miranda
Subdirector de Seguimiento de Exbecarios
rgonzalm@conacyt.mx
Tel.: 5322 7700 ext. 1327 y 1313

Horario de atención al público
Lunes a Viernes 9:00 a 14:00 hrs.

Última Modificación 16/10/2012 08:09 a.m.

Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor Del. Benito Juárez C.P.: 03940, México, D.F. Tel: (55) 5322-7700. - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CONACYT - DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD