Saltar al contenido principal
Página de Inicio del CONACYT


Inicio
Conoce CONACYT
Áreas Estratégicas
Trámites y Servicios
Registros
Transparencia
Trabaja en CONACYT
Inicio > Avisos > Páginas > Aviso_Programas_Estímulo_Innovacion  

Inicio > Avisos
Bookmark and Share

Avisos Programas de Estímulo para la Innovación

Convocatoria 2012 del Programa de Estímulos a la Innovación
 
HTML

FECHAS DE PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA 2012 DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS A INNOVACIÓN

A las empresas interesadas en recibir apoyos económicos para la realización de proyectos de desarrollo tecnológico e innovación durante el 2012 se les informa que, debido a la entrada en vigencia de nuevos Lineamientos para el Programa de Estímulos a la Innovación, la publicación de la Convocatoria 2012 de dicho Programa se realizará en la semana del 12 a 16 de diciembre de 2011.

Para la Convocatoria 2012, el Programa continuará operando con las modalidades INNOVAPYME, INNOVATEC y PROINNOVA. Asimismo, los proyectos deberán de elaborarse de manera alineada con la Norma Mexicana de Proyectos Tecnológicos NMX-GT-002-IMNC-2008,  que emite el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

Se invita a las empresas interesadas en trabajar en la presentación de sus propuestas y estar al pendiente de la publicación de la Convocatoria 2012.

 
Convocatoria 2011 del Programa de Estímulos a la Innovación
HTML

FECHAS DE PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA 2012 DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS A INNOVACIÓN

A las empresas interesadas en recibir apoyos económicos para la realización de proyectos de desarrollo tecnológico e innovación durante el 2012 se les informa que, debido a la entrada en vigencia de nuevos Lineamientos para el Programa de Estímulos a la Innovación, la publicación de la Convocatoria 2012 de dicho Programa se realizará en la semana del 12 a 16 de diciembre de 2012.

Para la Convocatoria 2012, el Programa continuará operando con las modalidades INNOVAPYME, INNOVATEC y PROINNOVA. Asimismo, los proyectos deberán de elaborarse de manera alineada con la Norma Mexicana de Proyectos Tecnológicos NMX-GT-002-IMNC-2008,  que emite el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

Se invita a las empresas interesadas en trabajar en la presentación de sus propuestas y estar al pendiente de la publicación de la Convocatoria 2012.

HTML

AVISO 2.-  CIERRE DE PROYECTOS 2011.
A las empresas beneficiadas por el Programa de Estímulos a la Innovación 2011 en sus modalidades INNOVATEC, INNOVAPYME y PROINNOVA, se les informa que a fin de instrumentar correctamente el proceso de cierre financiero establecido en los Términos de Referencia numerales  6 (Derechos y Obligaciones) y 9 (Seguimiento de proyectos  y apoyos asignados); así como en la Cláusula Quinta del Convenio de Asignación de Recursos, CONACYT llevará a cabo 2 Talleres de Capacitación dirigidos a las empresas participantes de la Convocatoria 2011, con el propósito de darles a conocer el procedimiento correcto de registros y aplicación de sus gastos así como el requisitado de los formatos correspondientes.
Los talleres se efectuarán de manera presencial en el D.F. y vía videoconferencia con el resto de las entidades, para lo cual se contará con el valioso apoyo de la Secretarías de Desarrollo Económico de cada Entidad.
Fechas de los talleres:

  1. 29 de noviembre de 2011
  2. 6 de diciembre de 2011

En el caso de acudir al taller presencial en el D.F., será necesario confirmar su asistencia mediante mail al correo lolvera@conacyt.mx, y presentarse puntualmente en las oficinas centrales del CONACYT ubicadas en:
Av. Insurgentes Sur No. 1582.
Col. Crédito Constructor.
Delegación Benito Juárez.
C.P. 03940 México, D.F.

En horario de 11:00 a 14:00 hrs. tiempo del Centro del País (Ciudad de México, D.F.), en las salas B y C ubicadas en la planta baja del CONACYT; habrá lugar sólo para dos personas por empresa.
Sí radica fuera de la ciudad de México, será necesario ponerse en contacto con la SEDECO de su entidad para verificar el lugar donde se llevará a cabo la videoconferencia; lo anterior al no tenerse programados talleres para ese propósito fuera de la ciudad de México.

HTML

AVISO.-  CIERRE DE PROYECTOS 2011.
A las empresas beneficiadas por el Programa de Estímulos a la Innovación 2011 en sus modalidades INNOVATEC, INNOVAPYME y PROINNOVA, se les informa que de acuerdo a lo establecido en los Términos de Referencia numerales  6 (Derechos y Obligaciones) y 9 (Seguimiento de proyectos  y apoyos asignados); así como en la Cláusula Quinta del Convenio de Asignación de Recursos. Deberán acceder a la página web de Secretaría de la Función Pública, consultar el listado de Despachos autorizados y seleccionar el despacho que llevará a cabo el dictamen financiero al cierre de su proyecto.

Liga:

http://www.funcionpublica.gob.mx/images/doctos/areas/dgae/firmas-ae/listado_firmas_elegibles_oct_2011.pdf

Una vez que definan el despacho revisor deberán dar aviso al CONACYT en forma escrita en carta con membrete y firmada por el representante legal de la empresa, informando los siguientes datos del despacho:

  1. Nombre y Clave del proyecto a revisar
  2. Nombre del Despacho Auditor
  3. R.F.C. del Despacho
  4. Número de registro del despacho ante la SFP
  5. Nombre del Representante Legal del Despacho
  6. Domicilio legal despacho
  7. Teléfonos despacho
  8. Correo electrónico despacho
  9. Nombre del responsable que llevará a cabo la revisión
  10. Teléfono directo de responsable
  11. Correo electrónico de responsable
  12. Ciudad

La carta deberá ser enviada por correo electrónico a alguna de las siguientes direcciones: jmendezf@conacyt.mx y lolvera@conacyt.mx
El periodo de recepción será del 9 de noviembre de 2011 al 25 noviembre de 2011.

Notas.

  • La función del Despacho será dictaminar la aplicación correcta de los recursos aportados por el CONACYT y por la empresa, conforme a lo establecido en el Convenio de Asignación de Recursos. No se trata de una auditoría contable a la empresa.
  • No se aceptarán cambios del despacho en fecha posterior al periodo de recepción.
  • Solo en casos excepcionales se aceptarán dictámenes de Despachos no reconocidos por la S.F.P siempre que cuenten con registro de la S.H.C.P.
  • El despacho seleccionado deberá recibir la información completa sobre los criterios de revisión y la presentación de conclusiones para la elaboración de su Dictamen, así como la opción de participar en un taller de orientación impartido por el CONACYT.

HTML

A todas las empresas beneficiadas en la Convocatoria 2011 del Programa de Estímulos a la Innovación que aún no han concluido su proceso de formalización o firma de pagaré se les avisa que el día 11 de agosto será la fecha límite para cumplir con el trámite correspondiente ante la Dirección de Negocios de Innovación:

  • Visto Bueno a Convenio de Asignación de Recursos
  • Firma de Convenio de Asignación de Recursos
  • Convenio de Vinculación con IES/CI o Carta Compromiso
  • Entrega de Documentos para Expediente Jurídico
  • Entrega de Factura
  • Entrega de Datos Bancarios
  • Firma de Pagaré

Atentamente,

Dirección de Negocios de Innovación
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Convocatoria de Proyectos de Investigación, de Desarrollo o de Innovación Tecnológica 2010

HTML

AVISO.- Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación.

Cierre de apoyo Convocatoria 2010.

INNOVAPYME, INNOVATEC Y PROINNOVA

A todos los beneficiarios de la Convocatoria de Proyectos de Investigación, de Desarrollo de Innovación Tecnológica 2010 (INNOVAPYME, INNOVATEC y PROINNOVA), se les informa que las empresas que aparecen en el listado anexo: cumplieron con el proceso de evaluación final y obtuvieron un dictamen favorable del Subcomité de Evaluación Estatal.

Asimismo, en cumplimiento a lo enunciado en el numeral 10 de los Términos de Referencia de la Convocatoria 2010, el proceso de Cierre se formalizará con la “Carta de Cierre de Apoyo” emitida por el CONACYT a través de la Dirección Adjunta de Desarrollo Tecnológico e Innovación (DADTI), por lo que el sujeto de apoyo deberá atender las siguientes indicaciones:

1. La entrega de la Carta de Cierre de Apoyo se llevará a cabo en el periodo del 4 al 29 de Julio del 2011, en horario de 10:00 a 13:00 hrs. (tiempo del Centro del país) en las oficinas centrales del CONACYT, ubicada en Av. Insurgentes Sur No. 1582, Col. Crédito Constructor, Delegación Benito Juárez, C.P. 03940 México, D.F. A través de la Dirección de Negocios de Innovación 5° piso, ala sur.

2. Para obtener la “Carta de Cierre de Apoyo” es indispensable que la persona designada por la empresa, se acredite como representante, mediante un escrito en hoja membretada y firmada por el representante legal de la empresa, debiendo exhibir una identificación oficial (Credencial IFE, pasaporte o cédula profesional).

3. Con la Carta de Cierre de Apoyo, el sujeto de apoyo se deberá presentar en la Caja General del CONACYT ubicada en el tercer piso del edificio, a fin de recuperar el pagaré que se firmó. En dicho pagaré, se asentará el sello de “Cancelado”.

HTML

AVISO.- A TODOS LOS PARTICIPANTES EN LA CONVOCATORIA INNOVATEC, INNOVAPYME Y PROINNOVA 2011.

Con relación a lo establecido en los Términos de Referencia de la Convocatoria Proyectos de Investigación, de Desarrollo o de Innovación Tecnológica 2011, modalidad INNOVATEC, INNOVAPYME y PROINNOVA publicados el 23 de noviembre de 2010, y en particular al numeral 5, referente a la documentación para la formalización de los proyectos que como resultado del proceso de evaluación resulten ganadores, se les informa lo siguiente:
Con el fin de verificar la información del 11 al 15 de abril de 2011, los proponentes deberán entregar en forma electrónica la siguiente documentación escaneada en formato PDF, identificando los documentos en archivos separados y que estén completos y legibles (verificar que los archivos electrónicos abran correctamente); los archivos electrónicos se entregarán en CD en dos tantos.
(Nota: la Declaración Notarial deberá entregarse en original y en archivo electrónico).

  • Acta Constitutiva de la Empresa inscrita en el Registro Público de la Propiedad, Vigente (La más reciente al momento de formalizar).
  • Comprobante de Domicilio de la empresa (recibo de teléfono, agua o predial).
  • Cédula de Identificación Fiscal de la empresa (Alta ante el SAT).
  • Escritura que contenga el poder que faculta al representante legal o apoderado para firmar el convenio de asignación de recursos y suscribir títulos de crédito.
  • Copia de la Identificación oficial del representante legal o apoderado de la empresa, con fotografía y firma, que corresponda a la misma que cuenta con el poder y que suscribirá tanto el convenio como el pagaré.
  • Declaración ante notario público, en la que se haga constar la comparecencia del representante legal y se manifieste, bajo protesta de decir verdad:
    • Que es apoderado de la persona moral legalmente constituida.
    • Que la empresa que representa se encuentra al corriente en el pago de sus impuestos federales.
    • Que el domicilio que señala, en caso de resultar beneficiado, es el que se utilizará para todos los efectos legales derivados de los compromisos que se pacten en el convenio de asignación de recursos.
    • Que la empresa que representa se encuentra debidamente registrada ante el RENIECYT.

 

Para los proponentes que hayan participado en la convocatoria anterior y hayan entregado esta documentación y no ha tenido ningún cambio, solo deberá entregar un Comprobante de Domicilio actualizado y la Declaración Notarial con las características descritas (original y escaneada), acompañado de un escrito firmado por el representante legal indicando que han participaron en la convocatoria 2010.
Los discos y el original de la Declaración Notarial ante notario público, deberán entregarse durante el periodo establecido en:
a) En las oficinas centrales del CONACYT:
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Av. Insurgentes Sur No. 1582, 5° piso ala Sur
Col. Crédito Constructor
Delegación Benito Juárez
C.P. 03940 México, D.F.
El horario de atención de 09:00 a 16:00 hrs. Tiempo del Centro del País (Ciudad de México, D.F.), de Lunes a Viernes
b) Enviarse por mensajería especializada a la dirección anterior, tomando en cuenta que la fecha límite para la recepción es el 15 de abril de 2011, el envío deberá ser a nombre del Programa de Estímulos a la Innovación.
NOTAS:
LA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN NINGÚN MOMENTO IMPLICARÁ QUE SU(S) PROPUESTA(S) SEAN BENEFICIADA(S), YA QUE SE ENCUENTRAN SUJETAS A EVALUACIÓN, ADEMÁS DE QUE ESTARÁN SUJETAS A LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL

HTML

AVISO: RECORDATORIO DE CIERRE 2010

Estimados Sujetos de Apoyo:

Les recordamos que el periodo para recibir los reportes finales (Técnico, Impactos y beneficios, Dictamen de Auditoría y Financieros) del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) 2010, es el 31 de enero 2011. Esta documentación será la base para la evaluación técnica y para la determinación de resultados “Cierre del proyecto”.

La entrega de información se encuentra estipulada dentro del Convenio de Asignación de Recursos dentro de la Cláusula 5.

Les pedimos subirlos al sistema antes de la fecha límite para no poner en riesgo su participación en el Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) 2011.

Para conocer el procedimiento a seguir junto con los formatos que serán cargados al sistema, los podrá verificar en la siguiente liga.

http://www.conacyt.gob.mx/Avisos/Paginas/Aviso_Programas_Estímulo_Innovacion.aspx#Aviso16

HTML

AVISO.- REINTEGROS EJERCICIO FISCAL 2010

PROGRAMAS DE ESTÍMULO A LA INNOVACIÓN


Estimado Sujeto de Apoyo, con base en la Cláusula Décima Cuarta del Convenio de Asignación de Recursos del Programa Estímulos a la Innovación, donde se establece:
“Al término del ejercicio fiscal 2010, el "SUJETO DE APOYO" reembolsará al "CONACYT", a más tardar el último día hábil de enero de 2011, el remanente de los recursos del apoyo económico que no haya aplicado al "PROYECTO". En el supuesto de terminación anticipada del presente convenio, el “SUJETO DE APOYO” reembolsará al “CONACYT”, el remanente de los recursos no aplicados, dentro de los 15 días naturales siguientes a la fecha de terminación anticipada”.
Por lo anterior se proporcionan a continuación los datos bancarios del CONACYT para el reintegro de los remanentes no ejercidos, señalados en dicha cláusula, que incluyen los rendimientos que en su caso se hubieran generado en las cuentas bancarias.
Nombre del Beneficiario:     Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Banco:                    Banamex
Sucursal:                870
Cuenta:                  600212
Clabe:                     002180087006002121

IMPORTANTE. El depósito del remanente deberá hacerse REFERENCIADO, esto es, al realizar el depósito se deberá señalar como concepto el número de CLAVE que corresponde a la Modalidad en que recibieron el apoyo, de la siguiente forma:
     Modalidad                              Número de CLAVE
INNOVAPYME:            09374009U00341042164
PROINNOVA:              09374009U00441042151
INNOVATEC:              09374009U00541042138
Una vez realizada la transferencia bancaria o depósito en cuenta, el mismo día de la operación, deberán remitir una imagen, en PDF, del comprobante señalando el Número de Proyecto, el Nombre de la Empresa y la Modalidad bajo la cual fueron apoyados, Así mismo se deberá especificar el concepto del mismo:
A). Reembolso, si el origen del depósito es un gasto no ejercido
B). Rendimiento, si el origen del depósito es el interés que generó el gasto no ejercido.
En ningún caso y por ningún motivo se debe realizar el depósito por ambos conceptos de manera simultánea.
Los correos electrónicos disponibles para el envió de la imagen (archivo .pdf) al CONACYT son los siguientes:
Lic. Blanca Mier y Teran: bmier@conacyt.mx
 Lic. Victor Guillén: vguillen@conacyt.mx

HTML

AVISO.- ESTIMADO EVALUADOR.
Se le recuerda que el 30 de noviembre de 2010 es el último día para cobrar las evaluaciones que se realizaron en el marco de la Convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación 2010, por lo que las ventanillas habilitadas para los pagos en los Consejos Estatales de Ciencia y Tecnología serán cerradas.

En caso de presentar algún asunto pendiente de concluir le solicitamos comunicarse al teléfono 54 47 70 00 ext.- 1176 con el Lic. José Ramón Maldonado o al correo electrónico r_maldonado@amsde.org.mx

 

HTML

AVISO.-  CIERRE DE PROYECTOS 2010.
A las empresas beneficiadas por el Programa de Estímulos a la innovación 2010, se les informa que de acuerdo a lo establecido en los Términos de Referencia de los Proyectos de investigación, de Desarrollo o de Innovación Tecnológica 2010 en sus modalidades INNOVATEC, INNOVAPYME y PROINNOVA: numerales  6. (Derechos y Obligaciones) y 9 (Seguimiento de Proyectos  y apoyos asignados) así como en la Cláusula Quinta del Convenio de Asignación de Recursos.

Deberán reportar a CONACYT  el cierre de sus proyectos apoyados en 2010 por medio del  Sistema Informático de Administración de Proyectos (SIAP),  durante el periodo del  01 al  31 de Enero del  2011 presentando lo siguiente:  

  1. El Informe Técnico Final.
  2. Reporte de Impactos y Beneficios.
  3. Informes Financieros Finales.
  4. Auditoría Contable por un despacho acreditado.      

 

El sujeto de apoyo deberá informar los datos del despacho (nombre del despacho, número de registro (SFP, SHCP, etc.) nombre de su representante legal, correo electrónico domicilio y teléfono) que realizará la auditoria del proyecto  al siguiente correo electrónico jmendezf@conacyt.mx . En un periodo del 22 al 6 de diciembre del 2010.            
       
La información detallada sobre el proceso de cierre podrán encontrarla en la siguiente dirección:

( “Descripción de Actividades para Formalizar el Cierre de Apoyo”)

 

HTML

Aviso.- Proceso de pago a Evaluadores del Programa de Estímulos a la Innovación 2010
Estimado Evaluador
Con la finalidad de proceder con el pago de las evaluaciones realizadas en el marco de la Convocatoria de los Programas de Estímulos a la Innovación 2010, nos ponemos en contacto con usted para hacer de su conocimiento el procedimiento de cobro.
A fin de simplificar el proceso, para este año el pago se consolidará en un solo trámite, independientemente de la entidad federativa (Subcomité Estatal de Evaluación) que lo haya invitado a realizar evaluaciones de propuestas. Por ejemplo, si usted realizó  las siguientes evaluaciones: dos en el DF, una en Tabasco y tres en San Luis Potosí, las seis evaluaciones se pagarán en un solo trámite, con un solo recibo de honorarios.
Para lograrlo, toda la documentación se deberá entregar en la ventanilla de recepción que se abrirá por entidad federativa, en principio en las oficinas del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de su entidad.
Las opciones de cobro son:

  1. Pago Directo
  2. Cesión de Derechos a Terceros.
  3. Cesión de Derechos a una Institución Educativa

A continuación se especifica la documentación a presentar para cada trámite:
Pago Directo:

  1. Contrato Firmado. (Se presentará en la ventanilla)
  2. Copia del último Estado de Cuenta bancario (donde se realizará el depósito).
  3. Recibo de Honorarios.

Cesión de Derechos a Terceros:

  1. Contrato Firmado. (Se presentará en la ventanilla)
  2. Carta de cesión de derechos a un tercero.
  3. Copia del último Estado de Cuenta bancario (donde se realizará el depósito, la cuenta bancaria deberá estar a nombre de quien expide el recibo de honorarios).
  4. Recibo de Honorarios.

Cesión de Derechos a una Institución Educativa

  1. Contrato Firmado.
  2. Oficio de la Institución Educativa especificando el nombre del evaluador y el número de evaluaciones a pagar.
  3. Copia del último Estado de Cuenta bancario (donde se realizará el depósito, la cuenta bancaria deberá estar a nombre de la Institución Educativa).
  4. Recibo de Honorarios o Factura.

En todos los casos en el recibo de honorarios  deberá especificar los siguientes datos:
Recibí de: Asesor y Administración de Negocios Corporativos, S.A. de C.V.
Domicilio: Avenida Kohunlich Mza 5 lote 1 Local 13 SM 45 Cancún Quintana Roo 77506.
R.F.C.- AAN 090209 C97
Concepto: Realización de XX evaluaciones iniciales de la convocatoria 2010, del Programa de Estímulos a la Innovación.
Una vez presentada y validada la información en la ventanilla de recepción de documentación, se generará una orden de pago que el despacho encargado del pago atenderá.
Una vez que se genere la orden de pago, se procederá a realizar una transferencia electrónica a la cuenta bancaria presentada por el evaluador.
En cada fase del proceso, el evaluador recibirá en su correo electrónico una notificación del status en que se encuentra el procedimiento (por eso importante que señale la cuenta de correo electrónico activo que revise con mayor frecuencia).
El proceso de recepción de documentos y cobro se llevará a cabo únicamente en el periodo que comprende del 6 de septiembre al 30 de noviembre de 2010
En caso de discrepancias entre la información aportada por los evaluadores (por ejemplo número de evaluaciones a considerar) y los registros de evaluación a disposición de las ventanillas de recepción, se iniciará un procedimiento de revisión y conciliación personalizado.
En un siguiente comunicado, se informarán los domicilios y horarios de atención de las ventanillas disponibles en cada entidad federativa.

HTML

AVISO.- Formalización 26 al 30 de Julio 2010 / Firma de Pagaré y Entrega de Factura 2 al 6 de agosto 2010.

A todos los beneficiarios de la Convocatoria de Proyectos de Investigación, de Desarrollo o de Innovación Tecnológica 2010 (Modalidad INNOVAPYME, INNOVATEC), se les informa que el Convenio de Asignación de Recursos, estará disponible para su  revisión y firma electrónica a través de nuestra página WEB, en el  Sistema People Soft, del 26 al 30 julio del 2010.
Asimismo, se les informa que el proceso para la firma del pagaré y entrega de factura, se realizara en la oficina central del CONACYT:
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Av. Insurgentes Sur No. 1582, 5° Piso Ala Norte
Col. Crédito Constructor
Delegación Benito Juárez
C.P. 03940 México, D.F.

El periodo de atención será del 2 al 6 de agosto del año en curso, con un horario de atención de 09:00 a 16:00 hrs., tiempo del centro del país, Ciudad de México.
El proceso se llevara a cabo de la siguiente manera:

  • Pagaré:

El responsable de firmar el pagaré es la persona que se acreditó ante el CONACYT con el poder para suscribir títulos de crédito y quien deberá presentarse en las oficinas del CONACYT con identificación  oficial (Credencial IFE, pasaporte o cédula profesional) para llevar a cabo la firma de este.
Para poder llevar a cabo la firma autógrafa del pagaré se deberá haber realizado previamente la firma  electrónica del Convenio de Asignación de Recursos, por lo que no deberán presentarse hasta haberla realizado.

  • Factura Original:

El sujeto de apoyo emitirá a CONACYT una factura con fecha posterior a la firma del convenio electrónico, por el monto del recurso que se recibirá (sin incluir IVA).
Los datos para elaborar la Factura son:

  • A nombre de: Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
  • R.F.C.  CNC-701230-PD0 (El último dígito es CERO)
  • Domicilio: Av. Insurgentes Sur No. 1582, Col. Crédito Constructor, Delegación Benito Juárez, C.P. 03940, México, D.F.
  • Concepto: Apoyo para la realización del proyecto "XXXX", del Programa Proyectos de Investigación, de Desarrollo o de Innovación Tecnológica 2010, en su modalidad de INNOVAPYME o PROINNOVA.

 

  • Número de Solicitud:  XXXXXX
  • ÚNICO PAGO
  • Importe: $ XXXXXXX
  • I.V.A.     $ 0.00
  • Total      $ XXXXXXX
  • (Cantidad con letra Pesos 00/100 Moneda Nacional)

 
Depositar los recursos en:

  • Nombre del Banco
  • CLABE (18 Dígitos)
  • Número de Sucursal
  • Plaza (Lugar donde se maneja la Cuenta)

 
La cuenta bancaria deberá ser una cuenta de cheques exclusiva para la administración de los recursos del proyecto (1 cuenta por cada proyecto) a nombre de la empresa. En el caso de que la empresa desee utilizar una cuenta de cheques que ya tenga aperturada a su nombre, para la administración de los recursos, podrá hacerlo siempre y cuando la misma se destine exclusivamente para el proyecto apoyado.
Los datos de la cuenta bancaria son deseables para una mayor precisión en la transferencia de los recursos (Nombre del Banco, CLABE, No. de sucursal, y Plaza), sin embargo si dentro del periodo de entrega de la factura no cuenta con estos datos porque están en trámite ante la institución bancaria, podrá enviarlos posteriormente por correo electrónico a la dirección estimuloalainnovación@conacyt.mx; en tanto no se reciban estos datos no será posible efectuar el depósito de los recursos.
Es responsabilidad de la empresa, mantener la cuenta de cheques vigente hasta el momento en que le sean depositados los recursos  y se finalice el proyecto.
Notas:

    • CONACYT se reserva el derecho de aceptar y/o rechazar la documentación si no reúne los requisitos.
    • En la factura o recibo el rubro de I.V.A., debe ir en ceros, porque los términos del apoyo no incluyen este impuesto.
    • Las dudas o aclaraciones deberá enviarlas al correo electrónico: estímuloalainnovación@conacyt.mx
HTML

AVISO.- Entrega de documentos para formalización modalidad INNOVAPYME Y PROINNOVA Convocatoria 2010.

A todos los participantes que aparecen en el listado de empresas beneficiadas de la Convocatoria INNOVAPYME Y PROINNOVA 2010:

Con relación a lo establecido en los términos de referencia de la convocatoria Proyectos de Investigación, de Desarrollo o de Innovación Tecnológica 2010, modalidad INNOVAPYME y PROINNOVA publicados el 18 de diciembre de 2009, y en particular al numeral 5, referente a la documentación para la formalización de los proyectos, se les informa lo siguiente:

Con el fin de verificar la información del 28 de junio al 2 de julio de 2010, los participantes que aparecen en el listado de empresas beneficiadas y que no hayan entregado la siguiente documentación en los periodos anteriores, deberán entregar en forma electrónica, escaneada en formato PDF, identificando los documentos en archivos separados y que estén completos y legibles (verificar que los archivos electrónicos abran correctamente); los archivos electrónicos se entregarán en CD en dos tantos.

1. Acta Constitutiva de la Empresa inscrita en el Registro Público de la Propiedad, Vigente (La más reciente al momento de formalizar).

2.Comprobante de Domicilio de la empresa (recibo de teléfono, agua o predial).

3. Cédula de Identificación Fiscal de la empresa (Alta ante el SAT).

4. Escritura que contenga el poder que faculta al representante legal o apoderado para firmar el convenio de asignación de recursos y suscribir títulos de crédito (favor de indicar en el documento la sección en donde esta especificado el poder que faculta al representante legal para firmar el convenio de asignación de recursos y suscribir títulos de crédito).

5. Copia de la Identificación oficial del representante legal o apoderado de la empresa, con fotografía y firma, que corresponda a la misma que cuenta con el poder y que suscribirá tanto el convenio como el pagaré.

6. Declaración notarial ante fedatario público, en la que se haga constar la comparecencia del representante legal y se manifieste, bajo protesta de decir verdad (documento que deberá ser entregado en original y en electrónico):
  • Que es apoderado de la persona moral legalmente constituida.
  • Que la empresa que representa se encuentra al corriente en el pago de sus impuestos federales.
  • Que el domicilio que señala, en caso de resultar beneficiado es el que se utilizará para todos los efectos legales derivados de los compromisos que se pacten en el convenio de asignación de recursos.
  • Que la empresa que representa se encuentra debidamente registrada ante el RENIECYT.

Para los beneficiarios que hayan participado en la convocatoria anterior y hayan entregado esta documentación y no ha tenido ningún cambio, solo deberá entregar la Declaración Notarial con las características descritas, acompañado de un escrito firmado por el representante legal  indicando que han participaron en la convocatoria 2009.

Asimismo las empresas que participaron en la Modalidad INNOVATEC convocatoria 2010 y que cumplieron con la entrega de la documentación durante el mes de marzo del presente año, no deberán entregar nuevamente la documentación.

Los discos  y el original de la Fe Notarial deberán entregarse durante el periodo establecido en:

a) En las oficinas centrales del CONACYT:
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Av. Insurgentes Sur No. 1582, 5° piso ala Sur
Col. Crédito Constructor
Delegación Benito Juárez
C.P. 03940 México, D.F.
El horario de atención de 09:00 a 16:00 hrs. Tiempo del Centro del País (Ciudad de México, D.F.), de Lunes a Viernes.

b) Enviarse por mensajería especializada  a la dirección anterior, tomando en cuenta que la fecha límite para la recepción es el 2 de julio de 2010, el envío deberá ser a nombre del Programa de Estímulos a la Innovación.

HTML AVISO.- Representantes Legales INNOVATEC 2010, Segundo Periodo para Firma de Pagaré y Entrega de Factura

A todos los beneficiarios de la Convocatoria de Proyectos de Investigación, de Desarrollo o de Innovación Tecnológica 2010 (Modalidad INNOVATEC) se les informa que para la firma de pagaré y entrega de factura, se requiere su presencia los días del 11 al 14 de mayo del año en curso, con la finalidad de concluir con el proceso de formalización, en un horario de atención de 09:00 a 16:00 hrs., tiempo del centro del país, Ciudad de México.

Les recordamos que para poder llevar a cabo la firma autógrafa del pagaré deberá presentarse en las oficinas del CONACYT con identificación oficial (Credencial IFE, pasaporte o cédula profesional) y haber realizado previamente la firma electrónica del Convenio de Asignación de Recursos.

HTML AVISO.- Requisito Obligatorio para la Firma del Pagaré INNOVATEC 2010

A todos los beneficiarios de la Convocatoria de Proyectos de Investigación, de Desarrollo o de Innovación Tecnológica 2010 (Modalidad INNOVATEC), se les informa que para poder llevar a cabo la firma autógrafa del pagaré se deberá haber realizado previamente la firma  electrónica del Convenio de Asignación de Recursos, por lo que no deberán presentarse hasta haberla realizado.

HTML 

AVISO.- Nueva indicación para la entrega de documentos para formalización modalidad INNOVAPYME y PROINNOVA convocatoria 2010.

A todos los participantes en la Convocatoria INNOVAPYME Y PROINNOVA 2010:

En relación con el aviso anterior, asociado al numeral 5, referente a la documentación para la formalización de los proyectos que como resultado del proceso de evaluación resulten ganadores, se les informa la siguiente adecuación:

La fecha límite  para la entrega de la documentación solicitada queda sin efecto y se establecerá una nueva fecha, la cual les será informada en su oportunidad a las empresas que califiquen a la fase final de la evaluación.

Agradecemos a las empresas que ya entregaron sus documentos y a aquellas empresas que de manera voluntaria deseen entregarla con anticipación a la nueva fecha que se establezca, lo cual no implica que su(s) propuesta(s) sean beneficiada(s), ya que se encuentran sujetas a evaluación, además de que estarán sujetas a la disponibilidad presupuestal.

La documentación será recibida en el horario normal de atención.

Lista de documentos a entregar:

Los proponentes deberán entregar en forma electrónica:

  • Acta Constitutiva de la Empresa inscrita en el Registro Público de la Propiedad, Vigente (La más reciente al momento de formalizar).
  • <![endif]> Comprobante de Domicilio de la empresa (recibo de teléfono, agua o predial).
  • <![endif]> Cédula de Identificación Fiscal de la empresa (Alta ante el SAT).
  • Escritura que contenga el poder que faculta al representante legal o apoderado para firmar el convenio de asignación de recursos y suscribir títulos de crédito (favor de indicar en el documento la sección en donde esta especificado el poder que faculta al representante legal para firmar el convenio de asignación de recursos y suscribir títulos de crédito).
  • <![endif]> Copia de la Identificación oficial del representante legal o apoderado de la empresa, con fotografía y firma, que corresponda a la misma que cuenta con el poder y que suscribirá tanto el convenio como el pagaré.
  • Declaración notarial ante fedatario público, en la que se haga constar la comparecencia del representante legal y se manifieste, bajo protesta de decir verdad:

    • Que es apoderado de la persona moral legalmente constituida.
    • Que la empresa que representa se encuentra al corriente en el pago de sus impuestos federales.
    • Que el domicilio que señala, en caso de resultar beneficiado es el que se utilizará para todos los efectos legales derivados de los compromisos que se pacten en el convenio de asignación de recursos.
    • Que la empresa que representa se encuentra debidamente registrada ante el RENIECYT.

Toda la documentación (Con excepción de la Fe notarial que deberá entregarse en original), deberá estar escaneada en formato PDF, identificando los documentos en archivos separados y que estén completos y legibles (verificar que los archivos electrónicos abran correctamente); los archivos electrónicos se entregarán en CD en dos tantos.

Para los proponentes que hayan participado en la convocatoria anterior y hayan entregado esta documentación y no ha tenido ningún cambio, solo deberá entregar la Declaración Notarial con las características descritas, acompañado de un escrito firmado por el representante legal  indicando que han participaron en la convocatoria 2009.

Las empresas que participaron en la Modalidad INNOVATEC convocatoria 2010 y que cumplieron con la entrega de la documentación durante el mes de marzo del presente año, no deberán hacer una nueva entrega.

Es opcional para cada empresa enviar la documentación aún antes de publicarse los resultados, esto en beneficio su tranquilidad.

Los discos  y el original de la Fe Notarial deberán entregarse durante el periodo establecido en:

a)    En las oficinas centrales del CONACYT:

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Av. Insurgentes Sur No. 1582, 5° piso ala Norte
Col. Crédito Constructor
Delegación Benito Juárez
C.P. 03940 México, D.F.

El horario de atención de 09:00 a 16:00 hrs. Tiempo del Centro del País (Ciudad de México, D.F.), de Lunes a Viernes.

b) Enviarse por mensajería especializada  a la dirección anterior, tomando en cuenta  la fecha límite para la recepción publicada en su oportunidad, el envío deberá ser a nombre del Programa de Estímulos a la Innovación.

NOTAS:

LA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN NINGÚN MOMENTO IMPLICARÁ QUE SU(S) PROPUESTA(S) SEAN BENEFICIADA(S), YA QUE SE ENCUENTRAN SUJETAS A EVALUACIÓN, ADEMÁS DE QUE ESTARÁN SUJETAS A LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL

HTML 

AVISO.- Formalización 12 al 16 de Abril 2010 /  Firma de Pagaré y Entrega de Factura 20 al 23 de Abril 2010.

A todos los beneficiarios de la Convocatoria de Proyectos de Investigación, de Desarrollo o de Innovación Tecnológica 2010 (Modalidad INNOVATEC), se les informa que el Convenio de Asignación de Recursos, estará disponible para su  revisión y firma electrónica a través de nuestra página WEB, en el  Sistema People Soft, a partir del 12 al 16 abril del 2010.

Asimismo, se les informa que el proceso para la firma del pagaré y entrega de factura, se realizara en la oficina central del CONACYT:

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Av. Insurgentes Sur No. 1582, 5° Piso Ala Norte
Col. Crédito Constructor
Delegación Benito Juárez
C.P. 03940 México, D.F.

El periodo de atención será del 20 al 23 de abril  del año en curso, con un horario de atención de 09:00 a 16:00 hrs., tiempo del centro del país, Ciudad de México.

El proceso se llevara a cabo de la siguiente manera:

  • Pagare:

El responsable de firmar el pagaré es la persona que se acreditó ante el CONACYT con el poder para suscribir títulos de crédito y quien deberá presentarse en las oficinas del CONACYT con identificación  oficial (Credencial IFE, pasaporte o cédula profesional) para llevar a cabo la firma de este.

  • Factura Original:

El sujeto de apoyo emitirá a CONACYT una factura con fecha posterior a la firma del convenio electrónico, por el monto del recurso que se recibirá (sin incluir IVA).

Los datos para elaborar la Factura son:

A nombre de : Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

R.F.C.  CNC-701230-PD0 (El último dígito es CERO)

Domicilio: Av. Insurgentes Sur No. 1582, Col. Crédito Constructor, Delegación Benito Juárez, C.P. 03940, México, D.F.

Concepto: Apoyo para la realización del proyecto "XXXX", del Programa Proyectos de Investigación, de Desarrollo o de Innovación Tecnológica 2010, en su modalidad de INNOVATEC

Número de Solicitud:  XXXXXX

ÚNICO PAGO

Importe: $ XXXXXXX

I.V.A.     $ 0.00

Total      $ XXXXXXX

(Cantidad con letra Pesos 00/100 Moneda Nacional)

Depositar los recursos en:

      - Nombre del Banco

      - CLABE (18 Dígitos)

      - Número de Sucursal

      - Plaza (Lugar donde se maneja la Cuenta)

 

La cuenta bancaria deberá ser una cuenta de cheques exclusiva para la administración de los recursos del proyecto (1 cuenta por cada proyecto) a nombre de la empresa. En el caso de que la empresa desee utilizar una cuenta de cheques que ya tenga aperturada a su nombre, para la administración de los recursos, podrá hacerlo siempre y cuando la misma se destine exclusivamente para el proyecto apoyado.

Los datos de la cuenta bancaria son deseables para una mayor precisión en la transferencia de los recursos (Nombre del Banco, CLABE, No. de sucursal, y Plaza), sin embargo si dentro del periodo de entrega de la factura no cuenta con estos datos porque están en trámite ante la institución bancaria, podrá enviarlos posteriormente por correo electrónico a la dirección estimuloalainnovación@conacyt.mx; en tanto no se reciban estos datos no será posible efectuar el depósito de los recursos.

Es responsabilidad de la empresa, mantener la cuenta de cheques vigente hasta el momento en que le sean depositados los recursos  y se finalice el proyecto.

Notas:

·         CONACYT se reserva el derecho de aceptar y/o rechazar la documentación si no reúne los requisitos.

·         En la factura o recibo el rubro de I.V.A., debe ir en ceros, porque los términos del apoyo no incluye este impuesto.

·         Las dudas o aclaraciones deberá enviarlas al correo electrónico estímuloalainnovación@conacyt.mx

HTML 

AVISO.- Entrega de documentos para formalización modalidad INNOVAPYME Y PROINNOVA Convocatoria 2010.

A todos los participantes en la Convocatoria INNOVAPYME Y PROINNOVA 2010:

Con relación a lo establecido en los términos de referencia de la convocatoria Proyectos de Investigación, de Desarrollo o de Innovación Tecnológica 2010, modalidad INNOVAPYME y PROINNOVA publicados el 18 de diciembre de 2009, y en particular al numeral 5, referente a la documentación para la formalización de los proyectos que como resultado del proceso de evaluación resulten ganadores, se les informa lo siguiente:

Con el fin de verificar la información del 24 de marzo al 14 de abril de 2010, los proponentes deberán entregar en forma electrónica la siguiente documentación (Con excepción de la Fe notarial que deberá entregarse en original), escaneada en formato PDF, identificando los documentos en archivos separados y que estén completos y legibles (verificar que los archivos electrónicos abran correctamente); los archivos electrónicos se entregarán en CD en dos tantos 

  • Acta Constitutiva de la Empresa inscrita en el Registro Público de la Propiedad, Vigente (La más reciente al momento de formalizar).
  • Comprobante de Domicilio de la empresa (recibo de teléfono, agua o predial).
  • Cédula de Identificación Fiscal de la empresa (Alta ante el SAT).
  • Escritura que contenga el poder que faculta al representante legal o apoderado para firmar el convenio de asignación de recursos y suscribir títulos de crédito (favor de indicar en el documento la sección en donde esta especificado el poder que faculta al representante legal para firmar el convenio de asignación de recursos y suscribir títulos de crédito).
  • Copia de la Identificación oficial del representante legal o apoderado de la empresa, con fotografía y firma, que corresponda a la misma que cuenta con el poder y que suscribirá tanto el convenio como el pagaré.

    • Declaración notarial ante fedatario público, en la que se haga constar la comparecencia del representante legal y se manifieste, bajo protesta de decir verdad:
    • Que es apoderado de la persona moral legalmente constituida.
    • Que la empresa que representa se encuentra al corriente en el pago de sus impuestos federales.
    • Que el domicilio que señala, en caso de resultar beneficiado es el que se utilizará para todos los efectos legales derivados de los compromisos que se pacten en el convenio de asignación de recursos.
    • Que la empresa que representa se encuentra debidamente registrada ante el RENIECYT.

Para los proponentes que hayan participado en la convocatoria anterior y hayan entregado esta documentación y no ha tenido ningún cambio, solo deberá entregar la Declaración Notarial con las características descritas, acompañado de un escrito firmado por el representante legal  indicando que han participaron en la convocatoria 2009.

Asimismo las empresas que participaron en la Modalidad INNOVATEC convocatoria 2010 y que cumplieron con la entrega de la documentación durante el mes de marzo del presente año, no deberán entregar nuevamente la documentación.

Los discos  y el original de la Fe Notarial deberán entregarse durante el periodo establecido en:

a) En las oficinas centrales del CONACYT:
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Av. Insurgentes Sur No. 1582, 5° piso ala Norte
Col. Crédito Constructor
Delegación Benito Juárez
C.P. 03940 México, D.F.

El horario de atención de 09:00 a 16:00 hrs. Tiempo del Centro del País (Ciudad de México, D.F.), de Lunes a Viernes.

b) Enviarse por mensajería especializada  a la dirección anterior, tomando en cuenta que la fecha límite para la recepción es el 14 de abril de 2010, el envío deberá ser a nombre del Programa de Estímulos a la Innovación.

NOTAS:

LA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN NINGÚN MOMENTO IMPLICARÁ QUE SU(S) PROPUESTA(S) SEAN BENEFICIADA(S), YA QUE SE ENCUENTRAN SUJETAS A EVALUACIÓN, ADEMÁS DE QUE ESTARÁN SUJETAS A LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL.


HTML

AVISO.- Entrega de documentos para formalización modalidad INOVATEC

A todos los participantes en la Convocatoria INNOVATEC 2010:

Con relación a lo establecido en los términos de referencia de la convocatoria Proyectos de Investigación, de Desarrollo o de Innovación Tecnológica 2010, modalidad INNOVATEC publicados el 18 de diciembre de 2009, y en particular al numeral 5, referente a la documentación para la formalización de los proyectos que como resultado del proceso de evaluación resulten ganadores, se les informa lo siguiente:

Con el fin de verificar la información del 01 al 19 de marzo de 2010, los proponentes deberán entregar en forma electrónica la siguiente documentación (Con excepción de la Fe notarial que deberá entregarse en original), escaneada en formato PDF, identificando los documentos en archivos separados y que estén completos y legibles; los archivos electrónicos se entregarán en CD con una copia adicional

  • Acta Constitutiva de la Empresa inscrita en el Registro Público de la Propiedad, Vigente (La más reciente al momento de formalizar).
  • Comprobante de Domicilio de la empresa (recibo de teléfono, agua o predial).
  • Cédula de Identificación Fiscal de la empresa (Alta ante el SAT).
  • Escritura que contenga el poder que faculta al representante legal o apoderado para firmar el convenio de asignación de recursos y suscribir títulos de crédito.
  • Copia de la Identificación oficial del representante legal o apoderado de la empresa, con fotografía y firma, que corresponda a la misma que cuenta con el poder y que suscribirá tanto el convenio como el pagaré.
  • Declaración notarial ante fedatario público, en la que se haga constar la comparecencia del representante legal y se manifieste, bajo protesta de decir verdad:
  • Que es apoderado de la persona moral legalmente constituida.
  • Que la empresa que representa se encuentra al corriente en el pago de sus impuestos federales.
  • Que el domicilio que señala, en caso de resultar beneficiado es el que se utilizará para todos los efectos legales derivados de los compromisos que se pacten en el convenio de asignación de recursos.
  • Que la empresa que representa se encuentra debidamente registrada ante el RENIECYT.
Para los proponentes que hayan participado en la convocatoria anterior y hayan entregado esta documentación y no ha tenido ningún cambio, solo deberá entregar la Declaración Notarial con las características descritas.

Los discos y el original de la Fe Notarial deberán entregarse durante el periodo establecido en:

a) En las oficinas centrales del CONACYT:

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Av. Insurgentes Sur No. 1582, 5° piso ala Norte
Col. Crédito Constructor
Delegación Benito Juárez
C.P. 03940 México, D.F.

El horario de atención de 09:00 a 16:00 hrs. Tiempo del Centro del País (Ciudad de México, D.F.), de Lunes a Viernes.

b)    b) Enviarse por mensajería especializada  a la dirección anterior, tomando en cuenta que la fecha límite para la recepción es el 19 de marzo de 2010, el envío deberá ser a nombre del Programa de Estímulos a la Innovación

NOTAS:

·         LA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN NINGÚN MOMENTO IMPLICARÁ QUE SU(S) PROPUESTA(S) SEAN BENEFICIADA(S), YA QUE SE ENCUENTRAN SUJETAS A EVALUACIÓN, ADEMÁS DE QUE ESTARÁN SUJETAS A LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL.

HTML  Aviso.-Ampliación del Plazo Para Presentación de Propuestas Modalidad INNOVAPYME. (11 de febrero de 2010)
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección Adjunta de Desarrollo Tecnológico y Negocios de Innovación, con las facultades establecidas en las disposiciones que rigen a los Programas de Innovación y analizando las circunstancias respecto a la integración y presentación de propuestas en el marco de la convocatoria 2010 de Proyectos de Investigación, de Desarrollo o de Innovación Tecnológica, informa que la convocatoria publicada en la página electrónica del CONACYT el día 18 de diciembre de 2009, establecía como fecha límite de presentación de propuestas en la modalidad INNOVAPYME, el día 5 de marzo de 2010 a las 18:00 horas, tiempo del centro del país, por lo que con el objeto de brindar la oportunidad de integración de más y mejores propuestas, se amplía el plazo para la presentación de las mismas hasta el día 30 de marzo de 2010 a las 10:00 horas tiempo del centro del país (Ciudad de México, Distrito Federal).

Por lo anterior se les invita a que realicen la presentación de sus solicitudes en el sistema informático habilitado para ello con el tiempo de anticipación suficiente para evitar problemas que pudieran en todo caso generarles inconvenientes para su presentación.

HTML
Aviso 1.-Autoevaluación de Factibilidad
(12 de Enero de 2010)

A todos los participantes de la Convocatoria de Proyectos de Investigación, de Desarrollo o de Innovación Tecnológica 2010 (INNOVAPYME, INNOVATEC Y PROINNOVA), se les informa que antes del llenado de la propuesta, se deberá requisitar el formato de AUTOEVALUACIÓN DE FACTIBILIDAD el cual formara parte integrante de la propuesta.

 
Convocatoria de Proyectos de Investigación, de Desarrollo o de Innovación Tecnológica 2009
PDF Formato de Pagaré
HTML Aviso Precisiones a la Información para la formalización de proyectos del Programa Estímulo a la Innovación

Precisiones a la Información para la formalización de proyectos del Programa Estímulo a la Innovación:

1. Cuenta de Cheques.- En el caso de que la empresa desee utilizar una cuenta cheques que ya tenga aperturada a su nombre, para la administración de los recursos del proyecto, podrá hacerlo siempre y cuando la misma se destine exclusivamente para el proyecto apoyado, por lo tanto deberá existir una cuenta de cheques por proyecto, en caso de ser apoyado con más de uno.

2. Modelo de llenado del recibo o factura.- Los datos de la cuenta bancaria son deseables para una mayor precisión en la transferencia de los recursos (Nombre del Banco, CLABE, No. de sucursal, y Plaza), sin embargo si dentro del periodo de entrega del recibo o factura no cuenta con estos datos porque están en trámite ante la institución bancaria, podrá enviarlos posteriormente por correo electrónico a la dirección estimuloalainnovación@conacyt.mx; en tanto no se reciban estos datos no será posible efectuar el depósito de los recursos.

3. El responsable de firmar el pagaré es la persona que se acreditó ante el CONACYT con el poder para suscribir títulos de crédito.

4. La fecha de la factura no deberá ser anterior a la fecha de la firma del convenio.

5. Es responsabilidad de la empresa, mantener la cuenta de cheques vigente hasta el momento en que le sean depositados los recursos.
 

HTML Aviso Firma de Pagaré y Entrega de Factura (19 de agosto de 2009)

A todos los beneficiarios de la Convocatoria de Proyectos de Investigación, de Desarrollo o de Innovación Tecnológica 2009 (INNOVAPYME, INNOVATEC Y PROINNOVA), se les informa que el proceso para la firma del pagaré y entrega de factura o recibo para el pago, se llevará a cabo de la siguiente manera:

 

  1. La persona facultada por parte del beneficiario de apoyo para suscribir títulos de crédito, deberá presentarse en las oficinas del CONACYT con identificación  oficial (Credencial IFE, pasaporte o cédula profesional) para la entrega de la factura o recibo y firma del pagaré en la siguiente dirección:

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Av. Insurgentes Sur No. 1582, 5° piso ala Norte
Col. Crédito Constructor
Delegación Benito Juárez.
C.P. 03940 México, D.F. 

El periodo de atención será en días hábiles del 25 al 31 de agosto del año en curso, con un horario de atención de 09:00 a 16:00 hrs., tiempo del centro del país, Ciudad de México. 

  1. La factura o recibo deberá contener los siguientes datos:
     

A nombre de : Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

R.F.C.  CNC-701230-PD0 (El último dígito es CERO)

Domicilio: Av. Insurgentes Sur No. 1582, Col. Crédito Constructor, Delegación Benito Juárez, C.P. 03940, México, D.F.

Concepto:  Apoyo para la realización del proyecto "XXXXXXXXXX", del Programa Proyectos de Investigación, de Desarrollo o de Innovación Tecnológica 2009, en su modalidad de (Seleccionar una de estas modalidades INNOVAPYME, PROINNOVA o INNOVATEC).

Número de Solicitud: XXXXXXX

UNICO PAGO

 

Importe:     $ XXXXXX.XX

I.V.A.           $           0.00

Total           $XXXXXXX.XX

(Cantidad con letra Pesos 00/100 Moneda Nacional)

 

Depositar los recursos en:

      - Nombre del Banco

      - CLABE (18 Dígitos)

      - Número de Sucursal

      - Plaza (Ciudad donde se maneja la cuenta)

 

  1. La cuenta bancaria deberá ser una cuenta de cheques exclusiva para administración de los recursos del proyecto (1 cuenta por cada proyecto) a nombre de la empresa.

Notas:

  • CONACYT se reserva el derecho de aceptar y/o rechazar la documentación si no reúne los requisitos.
  • En la factura o recibo el rubro de I.V.A., debe ir en ceros, porque los términos del apoyo no incluye este impuesto.
  • Previamente se enviará por correo electrónico el pagaré que se firmará.
  • Las dudas o aclaraciones deberá enviarlas al correo electrónico estímuloalainnovación@conacyt.mx
HTML

Aviso 3.- Propuestas no aprobadas (09 de Julio de 2009)

CONACYT proporcionará una retroalimentación a los proponentes acerca de las causas por las cuales sus propuestas no fueron aprobadas, una vez que sea concluido el proceso de formalización de los proyectos aprobados

HTML

Aviso 4.- Convocatoria complementaria (09 de Julio de 2009)

Se les agradecerá estar al pendiente, ya que en fecha próxima se publicará una nueva Convocatoria, complementaria del Programa de Estímulo a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, en su modalidad PROINNOVA

HTML Aviso Mayo 2009

A todos los participantes en los Programa de Estímulos a la Innovación (INNOVAPYME, INNOVATEC Y PROINNOVA) les informamos que debido a la contingencia sanitaria que se presentó en el país, se ha decidido compensar los días en que se suspendieron actividades, por lo que el plazo otorgado  para la entrega de los documentos para formalización  se extiende hasta el 5 de Junio de 2009. Les recordamos que la recepción de la documentación en ningún momento implicará que sus propuestas sean beneficiadas ya que se encuentran sujetas a evaluación y disponibilidad presupuestal

HTML
Aviso 2.- Integrar la información que se utilizará para la formalización de los convenios (27 de Abril de 2009)

Como complemento al procedimiento de participación en la convocatoria de Proyectos de Investigación, de Desarrollo o de Innovación Tecnológica 2009, y con el objeto de propiciar elementos que nos permitan la revisión y evaluación adecuada de las solicitudes es necesario integrar la información que se utilizará para la formalización de los convenios:

Por lo anterior y con referencia al Aviso 1 publicado el 1° de abril del año en curso en la página WEB del CONACYT, se les informa a los participantes que a partir de la fecha de la presente publicación y durante todo el mes de mayo de 2009 deberán hacer entrega de la siguiente documentación, escaneada en formato PDF, identificando los documentos en archivos separados y que estén completos y legibles; los archivos electrónicos se entregarán en CD y se requiere una copia adicional del disco.

  • Acta Constitutiva de la Empresa inscrita en el Registro Público de la Propiedad, Vigente (La más reciente).
  • Comprobante de Domicilio de la empresa (recibo de teléfono, agua o predial).
  • Cédula de Identificación Fiscal de la empresa (Alta ante el SAT).
  • Escritura que contenga el poder que faculta al representante legal o apoderado para firmar el convenio de asignación de recursos y suscribir títulos de crédito.
  • Copia de la Identificación oficial del representante legal o apoderado de la empresa, con fotografía y firma, que corresponda a la misma que cuenta con el poder y que suscribirá tanto el convenio como el pagaré.
  • Declaración notarial ante fedatario público, en la que se haga constar la comparecencia del representante legal y se manifieste, bajo protesta de decir verdad:
    • Que es apoderado de la persona moral legalmente constituida.
    • Que se encuentra al corriente en el pago de sus impuestos federales.
    • Que el domicilio que señala, en caso de resultar beneficiado es el que se utilizará para todos los efectos legales derivados de los compromisos que se pacten en el convenio de asignación de recursos.
    • Que se encuentra debidamente registrado ante el RENIECYT.
  • Carta de liberación de responsabilidad (Anexo III de los Términos de Referencia).

Además la Fe notarial y la Carta de liberación de responsabilidad deberán entregarse en original.

LA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN NINGÚN MOMENTO IMPLICARÁ QUE SU(S) PROPUESTA(S) SEAN BENEFICIADA(S), YA QUE SE ENCUENTRAN SUJETAS A EVALUACIÓN, ADEMÁS DE QUE ESTARÁN SUJETAS A LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL.

La entrega de los documentos podrá hacerse en las oficinas correspondientes de las siguientes instancias:

  • Secretarías de Desarrollo Económico o la instancia de coordinación del Programa de Estimulo a la Innovación que corresponda a cada estado.
  • En las oficinas centrales del CONACYT:

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Av. Insurgentes Sur No. 1582, 5° piso ala Norte
Col. Crédito Constructor
Delegación Benito Juárez
C.P. 03940 México, D.F.

El horario de atención de 09:00 a 16:00 hrs., de Lunes a Viernes.

Las dudas y aclaraciones deberá enviarlas al siguiente correo electrónico: innovaform@conacyt.mx

Notas:

  • CONACYT se reserva el derecho de aceptar y/o rechazar la documentación en los siguientes casos:
    • Si se presenta incompleta.
    • Si no se presenta en el plazo estipulado.
    • Si corresponde a un proponente que no esté constituido como una Sociedad Mercantil, en términos de los lineamientos aplicables a los programas correspondientes.
HTML
Aviso 1.-Obtención de declaración notarial ante fedatario público
(1 de Abril de 2009)

A todos los interesados en participar en la convocatoria 2009 de los programas de Innovación Tecnológica para la Competitividad (INNOVATEC), de apoyo a la Innovación Tecnológica de Alto Valor Agregado (IINNOVAPYME) y de Desarrollo e Innovación en Tecnologías Precursoras (PROINNOVA), se les informa que en adición a la presentación de sus propuestas, es necesario presentar una declaración notarial ante fedatario público, en la que se haga constar la comparecencia del representante legal y se manifieste, bajo protesta de decir verdad, que es apoderado de la persona moral legalmente constituida, que se encuentra al corriente en el pago de de sus obligaciones fiscales, que el domicilio que señala es el que se utilizará para todos los efectos legales derivados de los compromisos pactados en el convenio de asignación de recursos y que se encuentra debidamente registrado ante el RENIECYT.

Adicionalmente a lo señalado, dicho testimonio deberá contener:

  • Acta constitutiva de la empresa inscrita en el Registro Público de la Propiedad.
  • Comprobante de domicilio de la empresa (recibo de teléfono, agua o predial).
  • Cédula fiscal de la empresa.
  • Escritura que contenga el poder que faculta al representante legal o apoderado para firmar el convenio de asignación de recursos y suscribir títulos de crédito.
  • Identificación oficial del representante legal o apoderado.

El cumplimiento de este requisito es indispensable para ser considerado como sujeto de apoyo y para que le sean ministrados los recursos en CASO DE RESULTAR BENEFICIADO.

En su solicitud no es necesario incluir este documento, solo le será requerido en caso de resultar beneficiado.

El presente aviso forma parte de la Convocatoria de Proyectos de Investigación, de Desarrollo o de Innovación Tecnológica, publicada en la página electrónica del CONACYT el 3 de febrero de 2009.


Última Modificación 13/01/2012 10:38 a.m.

Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor Del. Benito Juárez C.P.: 03940, México, D.F. Tel: (55) 5322-7700. - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CONACYT - DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD